Una aproximación conceptual a la retención estudiantil en Latinoamérica

El presente artículo expone, en primera instancia, un panorama general del estadoactual de la educación superior y la deserción estudiantil en Latinoamérica. Para elanálisis, se pone en evidencia que el concepto de deserción tiene múltiples facetas,aunque son varios los autores que coinciden en que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Pedraza Ortiz, Alexandra, Díaz Pérez, Vianney Rocío, Cabrales Salazar, Omar
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás 2014
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11634/26934
id ir-11634-26934
recordtype dspace
spelling ir-11634-269342020-06-17T18:26:40Z Una aproximación conceptual a la retención estudiantil en Latinoamérica Pedraza Ortiz, Alexandra Díaz Pérez, Vianney Rocío Cabrales Salazar, Omar El presente artículo expone, en primera instancia, un panorama general del estadoactual de la educación superior y la deserción estudiantil en Latinoamérica. Para elanálisis, se pone en evidencia que el concepto de deserción tiene múltiples facetas,aunque son varios los autores que coinciden en que es un abandono no forzoso de lasaulas de clase. Finaliza con sugerencias puntuales para disminuir el abandono de lasaulas por parte de los estudiantes.Palabras claveRetención estudiantil, deserción estudiantil, educación superior. 2014-07-01 2020-06-17T18:26:39Z 2020-06-17T18:26:39Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1958 10.15332/s1657-107X.2014.0002.05 http://hdl.handle.net/11634/26934 spa https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1958/2068 Derechos de autor 2015 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, RIIEP application/pdf Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, RIIEP; Vol. 7 Núm. 2 (2014) 2500-5421 1657-107X Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, RIIEP; Vol. 7 No. 2 (2014)
institution Universidad Santo Tomas
collection DSpace
language Español (Spanish)
description El presente artículo expone, en primera instancia, un panorama general del estadoactual de la educación superior y la deserción estudiantil en Latinoamérica. Para elanálisis, se pone en evidencia que el concepto de deserción tiene múltiples facetas,aunque son varios los autores que coinciden en que es un abandono no forzoso de lasaulas de clase. Finaliza con sugerencias puntuales para disminuir el abandono de lasaulas por parte de los estudiantes.Palabras claveRetención estudiantil, deserción estudiantil, educación superior.
format Artículo (Article)
author Pedraza Ortiz, Alexandra
Díaz Pérez, Vianney Rocío
Cabrales Salazar, Omar
spellingShingle Pedraza Ortiz, Alexandra
Díaz Pérez, Vianney Rocío
Cabrales Salazar, Omar
Una aproximación conceptual a la retención estudiantil en Latinoamérica
author_facet Pedraza Ortiz, Alexandra
Díaz Pérez, Vianney Rocío
Cabrales Salazar, Omar
author_sort Pedraza Ortiz, Alexandra
title Una aproximación conceptual a la retención estudiantil en Latinoamérica
title_short Una aproximación conceptual a la retención estudiantil en Latinoamérica
title_full Una aproximación conceptual a la retención estudiantil en Latinoamérica
title_fullStr Una aproximación conceptual a la retención estudiantil en Latinoamérica
title_full_unstemmed Una aproximación conceptual a la retención estudiantil en Latinoamérica
title_sort una aproximación conceptual a la retención estudiantil en latinoamérica
publisher Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/11634/26934
_version_ 1712106328022843392
score 12,111491