Reflexiones elementales sobre educación y contabilidad

El documento propone una reflexión sobre las dinámicas de la educación en el campo de la contabilidad, haciendo énfasis en los problemas elementales de la enseñanza (Qué, Cómo y para qué enseñamos) y como estas preguntas se resuelven en el campo específico de la contabilidad, la autora cuestiona las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: González Muñoz, Rosa Isabel
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia 2017
Materias:
id ir-11634-26466
recordtype dspace
spelling ir-11634-264662021-03-17T20:33:26Z Reflexiones elementales sobre educación y contabilidad Elementary reflections on accounting and education González Muñoz, Rosa Isabel Accounting Education Training By Competences Globalization Professional Capabilities Teaching Educación contable Formación por Competencias Globalización Capacidades Profesionales Docencia El documento propone una reflexión sobre las dinámicas de la educación en el campo de la contabilidad, haciendo énfasis en los problemas elementales de la enseñanza (Qué, Cómo y para qué enseñamos) y como estas preguntas se resuelven en el campo específico de la contabilidad, la autora cuestiona las formas tradicionales de transmisión de conocimientos, por su falta de actualización y sentido transdisciplinar.La autora usa el concepto de competencia para identificar el conjunto de competencias que los contadores del mundo contemporáneo requieren, plantea la necesidad de que los programas de formación profesional evolucionen más allá del saber hacer, y proporcionen nuevas herramientas y capacidades a los futuros profesionales. The document proposes a reflection about the dynamics of education in the field of accounting, emphasizing in the elementary problems of teaching (What, How and for what we teach) and how these questions are solved in the specific field of accounting, the author questions the traditional ways of transmitting knowledge, for its lack of updating and transdisciplinary sense. 2017-01-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/4918 10.15332/s0124-5805.2017.0028.02 spa https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/4918/pdf_1 Derechos de autor 2019 Activos application/pdf Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia Revista Activos; Vol. 15 Núm. 28 (2017); 35-46 2500-5278 0124-5805 Revista Activos; Vol. 15 No. 28 (2017); 35-46 Revista Activos; Vol. 15 No 28 (2017); 35-46 Revista Activos; v. 15 n. 28 (2017); 35-46
institution Universidad Santo Tomas
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Accounting Education
Training By Competences
Globalization
Professional Capabilities
Teaching
Educación contable
Formación por Competencias
Globalización
Capacidades Profesionales
Docencia
spellingShingle Accounting Education
Training By Competences
Globalization
Professional Capabilities
Teaching
Educación contable
Formación por Competencias
Globalización
Capacidades Profesionales
Docencia
González Muñoz, Rosa Isabel
Reflexiones elementales sobre educación y contabilidad
description El documento propone una reflexión sobre las dinámicas de la educación en el campo de la contabilidad, haciendo énfasis en los problemas elementales de la enseñanza (Qué, Cómo y para qué enseñamos) y como estas preguntas se resuelven en el campo específico de la contabilidad, la autora cuestiona las formas tradicionales de transmisión de conocimientos, por su falta de actualización y sentido transdisciplinar.La autora usa el concepto de competencia para identificar el conjunto de competencias que los contadores del mundo contemporáneo requieren, plantea la necesidad de que los programas de formación profesional evolucionen más allá del saber hacer, y proporcionen nuevas herramientas y capacidades a los futuros profesionales.
format Artículo (Article)
author González Muñoz, Rosa Isabel
author_facet González Muñoz, Rosa Isabel
author_sort González Muñoz, Rosa Isabel
title Reflexiones elementales sobre educación y contabilidad
title_short Reflexiones elementales sobre educación y contabilidad
title_full Reflexiones elementales sobre educación y contabilidad
title_fullStr Reflexiones elementales sobre educación y contabilidad
title_full_unstemmed Reflexiones elementales sobre educación y contabilidad
title_sort reflexiones elementales sobre educación y contabilidad
publisher Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia
publishDate 2017
_version_ 1712106580001947648
score 12,131701