Plan de mejora empresarial Oncreate

El objetivo de este proyecto fue aplicar herramientas que permitieran hacer un proceso de fortalecimiento y consolidación de Oncreate como negocio y un emprendimiento generador de innovación para Colombia. Para ello se realizó un análisis de los diferentes aspectos que involucran el crecimiento de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Nieto Sandoval, Ginna Maritza
Otros Autores: Murcia Cabra, Héctor Horacio
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Santo Tomás 2017
Materias:
id ir-11634-2592
recordtype dspace
institution Universidad Santo Tomas
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Entrepreneurship
Innovation
Technology
Mejoramiento de procesos -- Casos -- Colombia
Administración -- Innovaciones -- Colombia
Emprendimiento -- Administración -- Colombia
Emprendimiento
Innovación
Tecnología
spellingShingle Entrepreneurship
Innovation
Technology
Mejoramiento de procesos -- Casos -- Colombia
Administración -- Innovaciones -- Colombia
Emprendimiento -- Administración -- Colombia
Emprendimiento
Innovación
Tecnología
Nieto Sandoval, Ginna Maritza
Plan de mejora empresarial Oncreate
description El objetivo de este proyecto fue aplicar herramientas que permitieran hacer un proceso de fortalecimiento y consolidación de Oncreate como negocio y un emprendimiento generador de innovación para Colombia. Para ello se realizó un análisis de los diferentes aspectos que involucran el crecimiento de una empresa de servicios como Oncreate Los principales temas considerados fueron los financieros, los de mercadeo, los organizacionales y los estructurales, a partir de los conocimientos adquiridos en la carrera de Administración de Empresas. El proceso de fortalecimiento se efectuó con base en la metodología Caribe la cual se basa en la innovación organizacional; la metodología se implementó por medio de métodos de “aprender haciendo” y “enseñar demostrando” pues involucra de forma directa al proceso a los colaboradores de cada área. Después del diagnóstico hecho a Oncreate se plantearon diferentes estrategias para fortalecer los procesos internos y externos de la empresa a través de la selección de los puntos más importantes de cada proceso.
author2 Murcia Cabra, Héctor Horacio
author_facet Murcia Cabra, Héctor Horacio
Nieto Sandoval, Ginna Maritza
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Nieto Sandoval, Ginna Maritza
author_sort Nieto Sandoval, Ginna Maritza
title Plan de mejora empresarial Oncreate
title_short Plan de mejora empresarial Oncreate
title_full Plan de mejora empresarial Oncreate
title_fullStr Plan de mejora empresarial Oncreate
title_full_unstemmed Plan de mejora empresarial Oncreate
title_sort plan de mejora empresarial oncreate
publisher Universidad Santo Tomás
publishDate 2017
_version_ 1712106929526931456
spelling ir-11634-25922021-08-23T13:04:59Z Plan de mejora empresarial Oncreate Nieto Sandoval, Ginna Maritza Murcia Cabra, Héctor Horacio https://orcid.org/0000-0002-4534-868X https://scholar.google.com/citations?user=1-daU2UAAAAJ&hl=es http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000434515 Entrepreneurship Innovation Technology Mejoramiento de procesos -- Casos -- Colombia Administración -- Innovaciones -- Colombia Emprendimiento -- Administración -- Colombia Emprendimiento Innovación Tecnología El objetivo de este proyecto fue aplicar herramientas que permitieran hacer un proceso de fortalecimiento y consolidación de Oncreate como negocio y un emprendimiento generador de innovación para Colombia. Para ello se realizó un análisis de los diferentes aspectos que involucran el crecimiento de una empresa de servicios como Oncreate Los principales temas considerados fueron los financieros, los de mercadeo, los organizacionales y los estructurales, a partir de los conocimientos adquiridos en la carrera de Administración de Empresas. El proceso de fortalecimiento se efectuó con base en la metodología Caribe la cual se basa en la innovación organizacional; la metodología se implementó por medio de métodos de “aprender haciendo” y “enseñar demostrando” pues involucra de forma directa al proceso a los colaboradores de cada área. Después del diagnóstico hecho a Oncreate se plantearon diferentes estrategias para fortalecer los procesos internos y externos de la empresa a través de la selección de los puntos más importantes de cada proceso. The aim of this project was to implement tools that allow a process of strengthening and consolidating OnCreate as a business venture and a generator of innovation for Colombia. To do an analysis of various aspects involving the growth of a service company like OnCreate The main topics considered were the financiers, marketing, organizational and structural, from the knowledge acquired in the career of Administration was held Business. The strengthening process was carried out based on the Caribbean methodology which is based on organizational innovation; the methodology was implemented by methods of "learning by doing" and "teach demonstrating" because it involves direct the process to employees in each area form. After diagnosis made OnCreate different strategies were raised to strengthen internal and external business processes through the selection of the most important points of each process Administrador de empresas http://unidadinvestigacion.usta.edu.co Pregrado 2017-06-16T15:39:37Z 2017-06-24T15:57:48Z 2017-06-16T15:39:37Z 2017-06-24T15:57:48Z 2016 Trabajo de grado http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f Nieto Sandoval, G. M. (2016) Plan de mejora empresarial Oncreate [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional - Universidad Santo Tomás https://hdl.handle.net/11634/2592 reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co spa Carlos Fernando Cuevas (2005) Contabilidad de costos, enfoque gerencial y de gestión Camara de comercio electronico . (11 de Noviembre de 2015). Camara de comercio electronico . Obtenido de http://ccce.org.co/noticias/la-camara-colombiana-de-comercio-electronico-presenta-el-segundo-estudiode-transacciones Casa editorial El Tiempo . (15 de Febrero de 2016). El Tiempo . Obtenido de http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/empleos-en-tic/16509463 Diaz, J. (04 de Mayo de 2013). Emprendices . Obtenido de Comunidad emprendedora : https://www.emprendices.co/que-es-un-diagnostico-empresarial/ El Espectador . (17 de Marzo de 2014). ElEspectador.com. Obtenido de El espectador : http://www.elespectador.com/tecnologia/el-auge-de-apps-articulo-481445 El Tiempo . (5 de Marzo de 2015). Eltiempo.com. Obtenido de http://www.eltiempo.com/economia/uso-detarjetas-de-credito/15343195 Elena lucio mera “Identificar, conquistar y fidelizar Clientes Ediciones la u, Técnicas de Marketing 2010 García, N. S. (27 de Febrero de 2015). Portafolio. Obtenido de http://www.portafolio.co/opinion/redaccionportafolio/tic-plan-desarrollo-aciem-36998 Jansa, S. (1 de Septiembre de 2010). Otri oficina de Tranferencia de Resultados de investigacion . Ministerio Tic . (27 de Agosto de 2015). Mintic . Obtenido de http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-propertyvalue-6077.html Ministerio Tic. (30 de julio de 2014). Colombia Tic. Obtenido de www.colombiatic.mintic.gov.co Ministerio Tic. (31 de Julio de 2015). Mintic . Obtenido de http://colombiatic.mintic.gov.co/602/articles11128_archivo_pdf.pdf Murcia, H. (2014). Auditoria Administrativa con base en innovacion Organizacional . Bogota : Ediciones la u . Murcia, H. (2015). CREATIVIDAD E INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL. Ediciones de la U, Bogotá, Colombia. Pinto, J. E. (2013). Principios de Marketing . En J. E. Pinto, Principios de Marketing (pág. 173). Bogota : Ediciones la U. Stark, K. (17 de Febrero de 2014). software. Obtenido de Evaluando software: http://www.evaluandosoftware.com/la-industria-de-software-colombiana/ Universidad de Champagnat - Licenciatura en RR.HH. (16 de Agosto de 2002). Gestiopolis. Obtenido de http://www.gestiopolis.com/la-estructura-organizacional/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf CRAI-USTA Bogotá Universidad Santo Tomás Pregrado Administración de Empresas Facultad de Administración de Empresas
score 12,131701