Ponencia - Edgar Orlando Rodríguez Ochoa - Cuba - 2019

En la IX Conferencia Internacional Lingúística presenté las fases y los resultados del proyecto de investigación titulado "Las prácticas pedagógicas y el uso de los recursos didácticos en la enseñanza de ELE en los programas de la Universidad Santo Tomás y la Universidad Pontificia Bolivariana...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Rodríguez Ochoa, Edgar Orlando.
Otros Autores: https://orcid.org/0000-0002-0785-4530
Formato: Desconocido (Unknown)
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11634/23766
id ir-11634-23766
recordtype dspace
institution Universidad Santo Tomas
collection DSpace
topic Investigación
Cooperación
pedagogía
Enseñanza
didáctica
spellingShingle Investigación
Cooperación
pedagogía
Enseñanza
didáctica
Rodríguez Ochoa, Edgar Orlando.
Ponencia - Edgar Orlando Rodríguez Ochoa - Cuba - 2019
description En la IX Conferencia Internacional Lingúística presenté las fases y los resultados del proyecto de investigación titulado "Las prácticas pedagógicas y el uso de los recursos didácticos en la enseñanza de ELE en los programas de la Universidad Santo Tomás y la Universidad Pontificia Bolivariana". En mi intervención, expuse las fases del proyecto, la metodología de investigación utilizada y los resultados más significativos. Asimismo, atendí a varias presentaciones relacionadas con la investigación en lenguas extranjeras a nivel de latinoamérica, y participé en las mesas de trabajo y en los debates propios de las presentaciones. Finalmente, hice contactos interinstitucionales con profesores-investigadoores provenientes de universidades americanas y europeas. En cuanto a la consecución de los objetivos propuestos, considero que, en primera instancia, la USTA pudo dar a conocer su alto de nivel de investigación a través de la presentación de este proyecto, y la cooperación interinstitucional que se ha hecho para elaborar propuestas conjuntas con otras universidades; y en segunda instancia, a través de esta presentación, es establecieron contactos con otras instituciones para pensar en propuestas de investigación a futuro, lo que indudablemente continuaría fortaleciendo las prácticas investigativas de la universidad.
author2 https://orcid.org/0000-0002-0785-4530
author_facet https://orcid.org/0000-0002-0785-4530
Rodríguez Ochoa, Edgar Orlando.
format Desconocido (Unknown)
author Rodríguez Ochoa, Edgar Orlando.
author_sort Rodríguez Ochoa, Edgar Orlando.
title Ponencia - Edgar Orlando Rodríguez Ochoa - Cuba - 2019
title_short Ponencia - Edgar Orlando Rodríguez Ochoa - Cuba - 2019
title_full Ponencia - Edgar Orlando Rodríguez Ochoa - Cuba - 2019
title_fullStr Ponencia - Edgar Orlando Rodríguez Ochoa - Cuba - 2019
title_full_unstemmed Ponencia - Edgar Orlando Rodríguez Ochoa - Cuba - 2019
title_sort ponencia - edgar orlando rodríguez ochoa - cuba - 2019
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/11634/23766
_version_ 1712104320644677632
spelling ir-11634-237662020-07-06T10:08:03Z Ponencia - Edgar Orlando Rodríguez Ochoa - Cuba - 2019 Rodríguez Ochoa, Edgar Orlando. https://orcid.org/0000-0002-0785-4530 https://scholar.google.es/citations?hl=es&pli=1&user=JETenR8AAAAJ http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000132391# Investigación Cooperación pedagogía Enseñanza didáctica En la IX Conferencia Internacional Lingúística presenté las fases y los resultados del proyecto de investigación titulado "Las prácticas pedagógicas y el uso de los recursos didácticos en la enseñanza de ELE en los programas de la Universidad Santo Tomás y la Universidad Pontificia Bolivariana". En mi intervención, expuse las fases del proyecto, la metodología de investigación utilizada y los resultados más significativos. Asimismo, atendí a varias presentaciones relacionadas con la investigación en lenguas extranjeras a nivel de latinoamérica, y participé en las mesas de trabajo y en los debates propios de las presentaciones. Finalmente, hice contactos interinstitucionales con profesores-investigadoores provenientes de universidades americanas y europeas. En cuanto a la consecución de los objetivos propuestos, considero que, en primera instancia, la USTA pudo dar a conocer su alto de nivel de investigación a través de la presentación de este proyecto, y la cooperación interinstitucional que se ha hecho para elaborar propuestas conjuntas con otras universidades; y en segunda instancia, a través de esta presentación, es establecieron contactos con otras instituciones para pensar en propuestas de investigación a futuro, lo que indudablemente continuaría fortaleciendo las prácticas investigativas de la universidad. http://unidadinvestigacion.usta.edu.co 2020-06-04T16:17:41Z 2020-06-04T16:17:41Z 2019-02-12 Apropiación Social y Circulación del Conocimiento: Evento científico con componente de apropiación http://hdl.handle.net/11634/23766 Arias, F. (2006). El Proyecto de Investigación. Introducción a la Metodología Científica. Editorial Episteme, Caracas Venezuela. Recuperado de: http://ebevidencia.com/wp- content/uploads/2014/12/EL-PROYECTO-DE-INVESTIGACI%C3%93N-6ta-Ed.-FIDIAS-G.-ARIAS.pdf Berwald, Jean-Pierre. (1987). Teaching Foreign Languages with Realia and Other Authentic Materials. ERIC Q&A. ERIC Clearinghouse on Languages and Linguistics, Washington, D.C. Recuperado de: http://files.eric.ed.gov/fulltext/ED289367.pdf Bravo, Juan L. (2004). Los Medios De Enseñanza: Los medios de enseñanza: Clasificación, selección y aplicación Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, núm. 24, julio, 2004, pp. 113-124. Universidad de Sevilla. España. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/368/36802409.pdf Díaz, A. (2016). Estado del arte del español como lengua extranjera (ELE) en Bogotá: cursos de ELE que nacen y se hacen. Revista Latinoamericana de Educación, Vol. 7, No. 1, 173-193 ISSN: 2215- 8421. Recuperado en: https://vocesysilencios.uniandes.edu.co/index.php/vys/article/view/275/pdf_118 García, D. García, J. Buitrago, Y. (2011). Estado Del Arte De Ele En Colombia, Una Mirada Holística: Metodologías Y Enfoques, Material Didáctico, Variedades Lingüísticas Y Dificultades En El Área. Marco ELE, Revista de Didáctica ELE. ISSN: 1885-2211, Num. 13. Universidad Nacional De Colombia / Universidad Pedagógica Nacional. Recuperado de: http://marcoele.com/descargas/13/garcia-garcia-buitrago_colombia.pdf Madrid, D. (2001). Materiales Didácticos Para La Enseñanza Del Inglés En Ciencias De La Educación En Bruton, A. y Lorenzo, F. J. (eds.): Perspectivas actuales en la metodología de la enseñanza del inglés en las Universidades andaluzas, Revista de Enseñanza Universitaria, nº extraordinario 2001, pp. 213-232, ISSN 1131-5245. Recuperado de: http://www.ugr.es/~dmadrid/Publicaciones/Materiales%20didacticos%20ensegnanza%20ingles%2 0CC%20Educacion.pdf Rodríguez, D. Díaz, E. (2017). El componente cultural en la enseñanza de español como lengua extranjera (ELE). Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Lengua Castellana Inglés y Francés. Director Trabajo de Grado: Prof. Aurora Cardona Serrano. Universidad de la Salle. Recuperado de: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/20353/26041090_2017.pdf?sequence=1 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/vnd.openxmlformats-officedocument.presentationml.presentation application/pdf CRAI-USTA Bogotá
score 12,111491