Un análisis bibliométrico del brand equity 1991-2018

Este artículo proporciona un análisis bibliométrico del estado actual de la investigación del brand equity, mediante el mapeo del panorama de investigación del concepto para identificar autores y países más productivos a lo largo del tiempo, análisis de publicaciones, cooperación entre autores, co-c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Neme Chaves, Samir Ricardo, Rodríguez González, Liliana Yamile
Otros Autores: https://orcid.org/0000-0003-2327-4947
Formato: Desconocido (Unknown)
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11634/22137
Descripción
Sumario:Este artículo proporciona un análisis bibliométrico del estado actual de la investigación del brand equity, mediante el mapeo del panorama de investigación del concepto para identificar autores y países más productivos a lo largo del tiempo, análisis de publicaciones, cooperación entre autores, co-citas y coocurrencias de palabras clave; además, la identificación de clústeres de investigación para visualizar la estructura conceptual de este campo de conocimiento. Utilizando la colección de Scopus, este estudio realiza un análisis de 2000 publicaciones que estudian el brand equity. Se identifican cuatro grandes grupos de investigación: brand equity, análisis empíricos, el sector servicios y la metodología común de los estudios, los cuales caracterizan las diferentes corrientes de investigación y permiten analizar los campos de acción más preponderantes para el entendimiento del brand equity. Se proponen nuevos estudios que incluyan revisión sistemática tradicional para complementar lo planteado en este documento. Esta investigación otorga una visión general que puede ser una guía valiosa para docentes, investigadores y profesionales.