Apoyo a la alcaldía municipal de Lebrija mediante el desarrollo del plan institucional de formación y capacitación y el programa de inducción y reinducción de la entidad

En la realización de este proyecto se puede encontrar y evidenciar el avance y el desarrollo de las políticas de calidad en Colombia, más específicamente en las entidades del Estado como lo es el método estándar de Control Interno MECI 1000:2014. En esta ocasión el proyecto que se desarrolló present...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Vecino Vera, Katherine Andrea
Otros Autores: Contreras, Orlando Enrique
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Santo Tomás 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11634/20971
Descripción
Sumario:En la realización de este proyecto se puede encontrar y evidenciar el avance y el desarrollo de las políticas de calidad en Colombia, más específicamente en las entidades del Estado como lo es el método estándar de Control Interno MECI 1000:2014. En esta ocasión el proyecto que se desarrolló presenta la planeación y desarrollo del Plan Institucional de Formación y Capacitación junto con el Programa de Inducción y Re- Inducción en la Alcaldía Municipal de Lebrija la cual está atravesando un proceso de actualización de la norma en donde en estos dos factores pertenecen al Componente del Talento Humano de la estructura MECI 1000: 2014. Los planes de formación y capacitación representan un componente vital para las organizaciones ya que gracias a estos las entidades pueden ofrecer la prestación de un servicio de calidad al beneficiario garantizando el aprendizaje y mejora continua de sus funcionarios en aras a un cambio positivo para la organización. De la misma manera y ligados de manera permanente, un programa de Inducción y Re-Inducción se convierte en una excelente manera para presentar la organización a sus nuevos funcionarios y para retro alimentar a los funcionarios antiguos proporcionando información como visión, misión, valores institucionales, estructura organizacional y demás generalidades de la organización, esto genera que en el caso de los funcionarios nuevos que se vinculan tengan conocimiento del direccionamiento que tiene la empresa, su equipo de trabajo y las responsabilidades que tendrá de ahora en adelante para el cumplimiento de los objetivos.