La confianza entre directivos-colaboradores y su influencia en las finanzas

Durante años muchas empresas se han preguntado cómo crear una verdadera confianza entre sus directivos y colaboradores, que beneficie ambas partes y lleve a las organizaciones a alcanzar los primeros lugares en sus negocios como resultado de dicha relación. Pero esta relación directivo-colaborador,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Santacruz Aponte, Cristian Alexis
Otros Autores: Sosa Espinosa, Myriam
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Santo Tomás 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11634/20229
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language Español (Spanish)
topic Trust
Leadership
Finance
Relationships
Competencies
Confianza -- Aspectos económicos -- Colombia
Éxito en los negocios -- Aspectos psicológicos -- Colombia
Cooperación industrial -- Aspectos psicológicos -- Colombia
Ética empresarial -- Aspectos económicos -- Colombia
Confianza
Liderazgo
Finanzas
Relaciones
Competencias
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Santacruz Aponte, Cristian Alexis
La confianza entre directivos-colaboradores y su influencia en las finanzas
description Durante años muchas empresas se han preguntado cómo crear una verdadera confianza entre sus directivos y colaboradores, que beneficie ambas partes y lleve a las organizaciones a alcanzar los primeros lugares en sus negocios como resultado de dicha relación. Pero esta relación directivo-colaborador, tiene muchos aspectos que se deben tener en cuenta para entender como diferentes características de los seres humanos influencian en los resultados de la organización. La generación de confianza, puede depender de factores que rodean la relación directivo-colaborador, como clima organizacional y liderazgo, competencias y virtudes directivas, inteligencia emocional, y la confianza en sí misma. Las cuales se analizaran para comprender como estas variables influencian dicha relación. Las finanzas son influenciadas por la confianza, pues son el reflejo del trabajo entre directivos-colaboradores, y si estos dos mejoran su relación esto se verá reflejado en las ganancias de una empresa, ya que toda organización debe primero funcionar internamente y luego externamente con los clientes, Richard Brandson creador de virgin group, uno de los grupos de empresas más prestigiosos del mundo, dijo en una entrevista que si cuidas de tus colaboradores, ellos cuidaran a tus clientes (Cárdenas, 2015).
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spelling ir-11634-202292020-07-03T22:37:02Z La confianza entre directivos-colaboradores y su influencia en las finanzas Santacruz Aponte, Cristian Alexis Sosa Espinosa, Myriam https://orcid.org/0000-0002-0247-6681 https://scholar.google.com/citations?user=3BlWd2sAAAAJ&hl=es http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000015697 Trust Leadership Finance Relationships Competencies Confianza -- Aspectos económicos -- Colombia Éxito en los negocios -- Aspectos psicológicos -- Colombia Cooperación industrial -- Aspectos psicológicos -- Colombia Ética empresarial -- Aspectos económicos -- Colombia Confianza Liderazgo Finanzas Relaciones Competencias Durante años muchas empresas se han preguntado cómo crear una verdadera confianza entre sus directivos y colaboradores, que beneficie ambas partes y lleve a las organizaciones a alcanzar los primeros lugares en sus negocios como resultado de dicha relación. Pero esta relación directivo-colaborador, tiene muchos aspectos que se deben tener en cuenta para entender como diferentes características de los seres humanos influencian en los resultados de la organización. La generación de confianza, puede depender de factores que rodean la relación directivo-colaborador, como clima organizacional y liderazgo, competencias y virtudes directivas, inteligencia emocional, y la confianza en sí misma. Las cuales se analizaran para comprender como estas variables influencian dicha relación. Las finanzas son influenciadas por la confianza, pues son el reflejo del trabajo entre directivos-colaboradores, y si estos dos mejoran su relación esto se verá reflejado en las ganancias de una empresa, ya que toda organización debe primero funcionar internamente y luego externamente con los clientes, Richard Brandson creador de virgin group, uno de los grupos de empresas más prestigiosos del mundo, dijo en una entrevista que si cuidas de tus colaboradores, ellos cuidaran a tus clientes (Cárdenas, 2015). For years many companies have wondered how to create a true trust between their managers and collaborators, which benefits both parties and leads organizations to reach the top places in their business as a result of this relationship. But this directive-collaborative relationship has many aspects that must be taken into account to understand how different characteristics of human beings influence the results of the organization. The generation of trust may depend on factors surrounding the managerial-collaborative relationship, such as organizational climate and leadership, competencies and managerial virtues, emotional intelligence, and self-confidence. Which will be analyzed to understand how these variables influence this employment relationship. The finances are influenced by trust, as they are the reflection of the work between managers-collaborators, and if these two improve their relationship this will be reflected in the profits of a company, since every organization must first function internally and then externally with the clients, Richard Brandson, creator of the virgin group, one of the most prestigious groups of companies in the world, said in an interview that if you take care of your employees, they will take care of your clients (Cárdenas, 2015). Administrador de empresas http://unidadinvestigacion.usta.edu.co Pregrado 2019-12-09T15:48:35Z 2019-12-09T15:48:35Z 2019-12-03 Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado Trabajo de grado http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Santacruz Aponte, C. A. (2019) La confianza entre directivos-colaboradores y su influencia en las finanzas. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia. http://hdl.handle.net/11634/20229 http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00010 reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co spa Aguinaga, P., Cassar, A., Graham, J., Skora, L., y Wydick, B., (2019). Raising achievement among microentrepreneurs: An experimental test of goals, incentives, and support groups in Medellin, Colombia. Journal of Economic Behavior & Organization. Volume (161), 79-97. DOI: https://doi.org/10.1016/j.jebo.2019.02.017 Alpenberg, J., y Scarbrough, D. 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DOI: https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2017.01.015 Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf CRAI-USTA Bogotá Universidad Santo Tomás Pregrado Administración de Empresas Facultad de Administración de Empresas
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