Políticas públicas y gestión: working paper No.1

Este documento de trabajo compila el ejercicio de reflexión y análisis desarrollado en la mesa de Políticas Públicas y Gestión en el marco del “I Encuentro de Investigación Educativa en los Procesos de Formación Posgradual: Retos y perspectivas” realizado en la Universidad Santo Tomás. Se construyó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Cano, Jeimy, Belkis Parada, Laura, Saucedo, Gabriela, Lopez, Edna Patricia, Palencia, Alba Luz, Orduz Quijano, Marcela, Cardenas Guerrero, Angela Patricia, Cruz Hernandez, Nancy, García, Mónica Eliana, Lopez Triana, Angela Paola, Arias Meza, Deyssy Catherine
Otros Autores: https://scienti.colciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000018902
Formato: Desconocido (Unknown)
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11634/19963
id ir-11634-19963
recordtype dspace
institution Universidad Santo Tomas
collection DSpace
topic Fourth Industrial Revolution
Interdisciplinary
Teachers
Public politics
Postgraduate
Cuarta Revolución Industrial
Docentes
Interdisciplinar
Políticas Públicas
Posgrados
spellingShingle Fourth Industrial Revolution
Interdisciplinary
Teachers
Public politics
Postgraduate
Cuarta Revolución Industrial
Docentes
Interdisciplinar
Políticas Públicas
Posgrados
Cano, Jeimy
Belkis Parada, Laura
Saucedo, Gabriela
Lopez, Edna Patricia
Palencia, Alba Luz
Orduz Quijano, Marcela
Cardenas Guerrero, Angela Patricia
Cruz Hernandez, Nancy
García, Mónica Eliana
Lopez Triana, Angela Paola
Arias Meza, Deyssy Catherine
Políticas públicas y gestión: working paper No.1
description Este documento de trabajo compila el ejercicio de reflexión y análisis desarrollado en la mesa de Políticas Públicas y Gestión en el marco del “I Encuentro de Investigación Educativa en los Procesos de Formación Posgradual: Retos y perspectivas” realizado en la Universidad Santo Tomás. Se construyó alrededor de tres (3) preguntas orientadoras: (1) ¿Están preparados los docentes-investigadores de los posgrados para asumir el reto educativo en un contexto cada vez más disruptivo e inestable? ¿En qué se deben actualizar o reinventar?, (2) ¿Qué competencias se deben actualizar en los docentes-investigadores de posgrado para potenciar su capacidad de reinvención y motivar transformación en sus estudiantes?, y (3) ¿Cuáles son los retos que tienen las políticas públicas en educación, de cara a la cuarta revolución industrial y el desafío de una educación interdisciplinar? Las propuestas y posturas expuestas por los participantes se organizan alrededor de las respuestas a cada una de las preguntas, con el fin de armonizar los diferentes discursos, para luego establecer algunas conclusiones y recomendaciones sobre las temáticas analizadas y plantear nuevos retos para el siguiente encuentro programado para el año siguiente.
author2 https://scienti.colciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000018902
author_facet https://scienti.colciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000018902
Cano, Jeimy
Belkis Parada, Laura
Saucedo, Gabriela
Lopez, Edna Patricia
Palencia, Alba Luz
Orduz Quijano, Marcela
Cardenas Guerrero, Angela Patricia
Cruz Hernandez, Nancy
García, Mónica Eliana
Lopez Triana, Angela Paola
Arias Meza, Deyssy Catherine
format Desconocido (Unknown)
author Cano, Jeimy
Belkis Parada, Laura
Saucedo, Gabriela
Lopez, Edna Patricia
Palencia, Alba Luz
Orduz Quijano, Marcela
Cardenas Guerrero, Angela Patricia
Cruz Hernandez, Nancy
García, Mónica Eliana
Lopez Triana, Angela Paola
Arias Meza, Deyssy Catherine
author_sort Cano, Jeimy
title Políticas públicas y gestión: working paper No.1
title_short Políticas públicas y gestión: working paper No.1
title_full Políticas públicas y gestión: working paper No.1
title_fullStr Políticas públicas y gestión: working paper No.1
title_full_unstemmed Políticas públicas y gestión: working paper No.1
title_sort políticas públicas y gestión: working paper no.1
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/11634/19963
_version_ 1712104382851448832
spelling ir-11634-199632019-11-21T10:02:27Z Políticas públicas y gestión: working paper No.1 Cano, Jeimy Belkis Parada, Laura Saucedo, Gabriela Lopez, Edna Patricia Palencia, Alba Luz Orduz Quijano, Marcela Cardenas Guerrero, Angela Patricia Cruz Hernandez, Nancy García, Mónica Eliana Lopez Triana, Angela Paola Arias Meza, Deyssy Catherine https://scienti.colciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000018902 Fourth Industrial Revolution Interdisciplinary Teachers Public politics Postgraduate Cuarta Revolución Industrial Docentes Interdisciplinar Políticas Públicas Posgrados Este documento de trabajo compila el ejercicio de reflexión y análisis desarrollado en la mesa de Políticas Públicas y Gestión en el marco del “I Encuentro de Investigación Educativa en los Procesos de Formación Posgradual: Retos y perspectivas” realizado en la Universidad Santo Tomás. Se construyó alrededor de tres (3) preguntas orientadoras: (1) ¿Están preparados los docentes-investigadores de los posgrados para asumir el reto educativo en un contexto cada vez más disruptivo e inestable? ¿En qué se deben actualizar o reinventar?, (2) ¿Qué competencias se deben actualizar en los docentes-investigadores de posgrado para potenciar su capacidad de reinvención y motivar transformación en sus estudiantes?, y (3) ¿Cuáles son los retos que tienen las políticas públicas en educación, de cara a la cuarta revolución industrial y el desafío de una educación interdisciplinar? Las propuestas y posturas expuestas por los participantes se organizan alrededor de las respuestas a cada una de las preguntas, con el fin de armonizar los diferentes discursos, para luego establecer algunas conclusiones y recomendaciones sobre las temáticas analizadas y plantear nuevos retos para el siguiente encuentro programado para el año siguiente. http://unidadinvestigacion.usta.edu.co 2019-11-20T17:25:01Z 2019-11-20T17:25:01Z 2019-10-13 Apropiación Social y Circulación del Conocimiento: Documento de trabajo (working papers) http://hdl.handle.net/11634/19963 https://doi.org/10.13140/RG.2.2.13882.75200 Belando-Montoro, M. (2015). La educación como idea, como hecho y como desafío. En Belando-Montoro, M. (Coord.) (2015). La educación repensada. Dinámicas de continuidad y cambio (pp. 17-35). Madrid, España: Editorial Pirámide. Britos, L. & Fasihuddin, H. (2016). Change in Higher Education. Creativity, innovation, and the redesign of Academia. Liberal Education. 102, 2. Spring. Recuperado de: https://www.aacu.org/liberaleducation/2016/spring/cavagnaro Calvo, C. (2016). Del mapa escolar al territorio educativo. Disoñando la escuela desde la educación. La Serena, Chile: Editorial Universidad de la Serena. Calvo, C. (2017). ingenuos, ignorantes, inocentes. De la educación informal a la escuela autoorganizada. La Serena, Chile: Editorial Universidad de la Serena Correa de Molina, C. (2013). Currículo transdisciplinar y práctica pedagógica compleja. Emergencia y religantes de la educación del siglo XXI. Barranquilla, Colombia: Ediciones Universidad Simón Bolívar. Edmondson, A. (2018). The fearles organization. Creating psychological safety in the workplace for learning, innovation, and growth. Hoboken, New Jersey. USA: John Wiley & Sons Epstein, D. (2019). Range. Why generalist triumph in a specialized world. New York, USA: Riverhead Books Espejo, R. & Reyes, A. (2016). Sistemas organizacionales. El manejo de la complejidad con el modelo del sistema viable. Bogotá, Colombia: Ediciones Uniandes – Universidad de Ibagué. García, L., Ruiz, M. & García, M. (2009). Claves para la educación. Actores, agentes y escenarios en la sociedad actual. Madrid, España: Narcea Ediciones – Universidad Nacional de Educación a Distancia – UNED. Hall, S. (2010). Sin garantías. Trayectorias y problemáticas en estudios culturales. Popayán, Colombia: Envión Editores. Laval, C. (2004). La escuela no es una empresa. El ataque neoliberal a la enseñanza pública. Barcelona, España: Editorial Paidos. Longworth, N. (2005). El aprendizaje a lo largo de la vida en la práctica. Transformar la educación en el siglo XXI. Barcelona, España: Ediciones Paidos. López-Barajas, E. (2009). El diseño de programas innovadores de educación permanente. En López-Barajas, E. (Coord.) (2009). El paradigma de la educación continua. Reto del siglo XXI (pp. 57-81). Madrid, España: Narcea Ediciones – Universidad Nacional de Educación a Distancia. Marrasé, J. (2019). La educación invisible. Inspirar, sorprender, emocionar, motivar. Madrid, España: Narcea, S.A Ediciones. Onrubia, J. (2016). ¿Por qué aprender en red? El debate sobre las finalidades de la educación en la nueva ecología del aprendizaje. En Gros, B. & Suárez-Guerrero, C. (eds) (2016). Pedagogía red. Una educación para tiempos de internet (pp. 13-36). Barcelona, España: Octaedro-Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad de Barcelona. Pérez, A. (2010). ¿Para qué educamos hoy? Filosofía de la educación para un nuevo mundo. Buenos Aires, Argentina: Editorial Biblos. Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ application/pdf application/pdf CRAI-USTA Bogotá
score 12,131701