Políticas públicas y gestión: working paper No.1

Este documento de trabajo compila el ejercicio de reflexión y análisis desarrollado en la mesa de Políticas Públicas y Gestión en el marco del “I Encuentro de Investigación Educativa en los Procesos de Formación Posgradual: Retos y perspectivas” realizado en la Universidad Santo Tomás. Se construyó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Cano, Jeimy, Belkis Parada, Laura, Saucedo, Gabriela, Lopez, Edna Patricia, Palencia, Alba Luz, Orduz Quijano, Marcela, Cardenas Guerrero, Angela Patricia, Cruz Hernandez, Nancy, García, Mónica Eliana, Lopez Triana, Angela Paola, Arias Meza, Deyssy Catherine
Otros Autores: https://scienti.colciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000018902
Formato: Desconocido (Unknown)
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11634/19963
Descripción
Sumario:Este documento de trabajo compila el ejercicio de reflexión y análisis desarrollado en la mesa de Políticas Públicas y Gestión en el marco del “I Encuentro de Investigación Educativa en los Procesos de Formación Posgradual: Retos y perspectivas” realizado en la Universidad Santo Tomás. Se construyó alrededor de tres (3) preguntas orientadoras: (1) ¿Están preparados los docentes-investigadores de los posgrados para asumir el reto educativo en un contexto cada vez más disruptivo e inestable? ¿En qué se deben actualizar o reinventar?, (2) ¿Qué competencias se deben actualizar en los docentes-investigadores de posgrado para potenciar su capacidad de reinvención y motivar transformación en sus estudiantes?, y (3) ¿Cuáles son los retos que tienen las políticas públicas en educación, de cara a la cuarta revolución industrial y el desafío de una educación interdisciplinar? Las propuestas y posturas expuestas por los participantes se organizan alrededor de las respuestas a cada una de las preguntas, con el fin de armonizar los diferentes discursos, para luego establecer algunas conclusiones y recomendaciones sobre las temáticas analizadas y plantear nuevos retos para el siguiente encuentro programado para el año siguiente.