Práctica empresarial China's Car Autoparts S.A.S.

Actualmente, se ha observado que las condiciones que se presentan en el mercado cambian constantemente, por lo cual las empresas deben tener herramientas y/o estrategias que les permitan tomar decisiones para poder obtener una visión y formular objetivos o metas organizacionales que las mantengan en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Pérez Peñaranda, Jenny Paola
Otros Autores: Pinto Suarez, Carlos Javier
Formato: Desconocido (Unknown)
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11634/18391
id ir-11634-18391
recordtype dspace
institution Universidad Santo Tomas
collection DSpace
topic Import
Suppliers
Currencies
Market
Industria de autopartes
Cambio exterior
Relaciones con los clientes
Análisis de mercadeo
Importación
Divisas
Proveedores
Mercado
spellingShingle Import
Suppliers
Currencies
Market
Industria de autopartes
Cambio exterior
Relaciones con los clientes
Análisis de mercadeo
Importación
Divisas
Proveedores
Mercado
Pérez Peñaranda, Jenny Paola
Práctica empresarial China's Car Autoparts S.A.S.
description Actualmente, se ha observado que las condiciones que se presentan en el mercado cambian constantemente, por lo cual las empresas deben tener herramientas y/o estrategias que les permitan tomar decisiones para poder obtener una visión y formular objetivos o metas organizacionales que las mantengan en el tiempo y la posicionen dentro del sector empresarial. La práctica empresarial realizada a la empresa China’s Car Autoparts S.A.S., una organización dedicada a la comercialización de repuestos automotrices busca asesorar los procesos comerciales, de servicios, compras e innovación en su catálogo. Por lo cual, se propuso una serie de actividades a mejorar como, desarrollar una metodología logística para aumentar la distribución internacional de los productos ofertados por la empresa, apoyar los procesos de toma de decisiones e implantar estrategias de negociación con los proveedores. Por lo anterior, se diseñaron formatos para compras de Divisas, se autorizaron y tramitaron formatos para Aduanas y otros documentos exigidos para el proceso de importación en Colombia, se realizaron negociaciones con nuevos proveedores internacionales, con el objetivo de poder ampliar el mercado, ser competitivos y ofrecer productos con mejor calidad y menor precio. Además, se mejoró el flujo de información entre las distintas áreas (compras, ventas y contabilidad) que intervienen en el proceso de servicio.
author2 Pinto Suarez, Carlos Javier
author_facet Pinto Suarez, Carlos Javier
Pérez Peñaranda, Jenny Paola
format Desconocido (Unknown)
author Pérez Peñaranda, Jenny Paola
author_sort Pérez Peñaranda, Jenny Paola
title Práctica empresarial China's Car Autoparts S.A.S.
title_short Práctica empresarial China's Car Autoparts S.A.S.
title_full Práctica empresarial China's Car Autoparts S.A.S.
title_fullStr Práctica empresarial China's Car Autoparts S.A.S.
title_full_unstemmed Práctica empresarial China's Car Autoparts S.A.S.
title_sort práctica empresarial china's car autoparts s.a.s.
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/11634/18391
_version_ 1712107843291709440
spelling ir-11634-183912020-03-10T15:03:43Z Práctica empresarial China's Car Autoparts S.A.S. Pérez Peñaranda, Jenny Paola Pinto Suarez, Carlos Javier Import Suppliers Currencies Market Industria de autopartes Cambio exterior Relaciones con los clientes Análisis de mercadeo Importación Divisas Proveedores Mercado Actualmente, se ha observado que las condiciones que se presentan en el mercado cambian constantemente, por lo cual las empresas deben tener herramientas y/o estrategias que les permitan tomar decisiones para poder obtener una visión y formular objetivos o metas organizacionales que las mantengan en el tiempo y la posicionen dentro del sector empresarial. La práctica empresarial realizada a la empresa China’s Car Autoparts S.A.S., una organización dedicada a la comercialización de repuestos automotrices busca asesorar los procesos comerciales, de servicios, compras e innovación en su catálogo. Por lo cual, se propuso una serie de actividades a mejorar como, desarrollar una metodología logística para aumentar la distribución internacional de los productos ofertados por la empresa, apoyar los procesos de toma de decisiones e implantar estrategias de negociación con los proveedores. Por lo anterior, se diseñaron formatos para compras de Divisas, se autorizaron y tramitaron formatos para Aduanas y otros documentos exigidos para el proceso de importación en Colombia, se realizaron negociaciones con nuevos proveedores internacionales, con el objetivo de poder ampliar el mercado, ser competitivos y ofrecer productos con mejor calidad y menor precio. Además, se mejoró el flujo de información entre las distintas áreas (compras, ventas y contabilidad) que intervienen en el proceso de servicio. Actually, it has been observed that the conditions that present in the market are constantly changing, so companies must have tools and / or strategies that afford them to make to decisions in order to obtain a vision and formulate organizational objectives or goals that maintain them in the time and position them inside the business sector. The business practice realized at the company China's Car Autoparts S.A.S., an organization dedicated to the commercialization of automotive spare parts, seeks to advise the commercials processes, of service, purchasing and innovation in your catalog. Therefore, a series of activities was proposal to improve as, develop logistics methodology to increase the international distribution of the products offered by the company, support the decision-making processes and implement negotiation strategies with suppliers. therefore, were designed formats for purchases of foreign currency, also others formats were authorized and process paperwork for customs and other documents required for the importation process in Colombia were authorized and processed, negotiations were held with new international suppliers, with the purpose of expand the market, be competitive and offer products with better quality and lower price. Also, the flow of information between the different areas (purchases, sales and accounting) that intervene in the service process was improved. Profesional en Negocios Internacionales http://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacion Pregrado 2019-08-28T22:02:32Z 2019-08-28T22:02:32Z 2019-08-28 Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado Pérez Peñaranda, J. P. (2019). Práctica empresarial Chinas Car Autoparts S.A.S [Tesis de Pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia http://hdl.handle.net/11634/18391 repourl:https://repository.usta.edu.co Aduanas, D. N. (2017). Obtenido de https://www.aduanas.gub.uy/innovaportal/v/2683/8/innova.front/legislacion-aduanera.html Anónimo. (2018). Obtenido de https://conceptodefinicion.de/mercado/ Anónimo. (2018). Obtenido de https://www.significados.com/producto/ Anónimo. (2019). Obtenido de https://conceptodefinicion.de/importar/ Anónimo. (s.f.). Obtenido de https://debitoor.es/glosario/definicion-proveedor Anónimo. (s.f.). Obtenido de https://www.economiasimple.net/glosario/competencia DIAN. (3 de febrero de 2018). Dirección de impuestos a Aduanas Nacionales. Obtenido de https://www.dian.gov.co/ Francisco, S. (2019). Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/aduana.html FUENTE, A. M. (enero de 2013). Logística internacional. Obtenido de https://www.eoi.es/blogs/scm/2013/04/21/logistica-internacional/ Gobierno. (2015). Gobierno de España. Obtenido de http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/PoliticaExteriorCooperacion/Tratados/Paginas/default.asp Luévano, J. H. (2013). INCOTERMS Y SU IMPORTANCIA EN LAS ACTIVIDADES COMERCIALES. Obtenido de http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/la/13/incoterms.html/www.co/blogs/icecomex/2008/10/03/27/ República, B. d. (2016). Banco de la Republica Colombia. Obtenido de http://www.banrep.gov.co/es/contenidos/page/qu-tasa-cambio CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf CRAI-USTA Bucaramanga
score 12,131701