%0 Trabajo de grado (Bachelor Thesis) %A Ruiz Rodríguez, Zaira Paulin %E Calderón Navarrete, Luis Eduardo %I Universidad Santo Tomás %D 2019 %G Español (Spanish) %T La importancia del marketing digital y territorial en el posicionamiento de la marca región Boyacá %U http://hdl.handle.net/11634/18361 %X Las marcas región o marca país son una representación comercial que identifica los territorios frente otros; el departamento de Boyacá implementó esta estrategia de promoción y desarrollo local para lograr un mayor reconocimiento comercial, turístico y cultural a nivel regional y nacional. En este artículo se profundizará en la importancia del marketing digital y el marketing territorial en el fortalecimiento y posicionamiento de la marca región “Soy Boyacá”, igualmente, se describen las similitudes de las estrategias digitales y territoriales que se tienen para el posicionamiento en la marca “Soy Boyacá”, en referencia con Marca País Colombia y Marca Perú; finalmente se plantea una estrategia de marketing con el fin de lograr una promoción de los productores y empresarios boyacenses y así, ofrecer mayores oportunidades de incursionar en nuevos mercados.