La importancia del marketing digital y territorial en el posicionamiento de la marca región Boyacá
Las marcas región o marca país son una representación comercial que identifica los territorios frente otros; el departamento de Boyacá implementó esta estrategia de promoción y desarrollo local para lograr un mayor reconocimiento comercial, turístico y cultural a nivel regional y nacional. En este a...
Autor Principal: | |
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Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad Santo Tomás
2019
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Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11634/18361 |
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Country Brand Region Brand Local Identity Digital Marketing Territorial Marketing Positioning. Marketing digital Posicionamiento (publicidad) Marca Negocios internacionales Marca País Marca Región Identidad Local Marketing Digital Marketing Territorial Ruiz Rodríguez, Zaira Paulin La importancia del marketing digital y territorial en el posicionamiento de la marca región Boyacá |
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Las marcas región o marca país son una representación comercial que identifica los territorios frente otros; el departamento de Boyacá implementó esta estrategia de promoción y desarrollo local para lograr un mayor reconocimiento comercial, turístico y cultural a nivel regional y nacional. En este artículo se profundizará en la importancia del marketing digital y el marketing territorial en el fortalecimiento y posicionamiento de la marca región “Soy Boyacá”, igualmente, se describen las similitudes de las estrategias digitales y territoriales que se tienen para el posicionamiento en la marca “Soy Boyacá”, en referencia con Marca País Colombia y Marca Perú; finalmente se plantea una estrategia de marketing con el fin de lograr una promoción de los productores y empresarios boyacenses y así, ofrecer mayores oportunidades de incursionar en nuevos mercados. |
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ir-11634-183612019-08-28T10:03:18Z La importancia del marketing digital y territorial en el posicionamiento de la marca región Boyacá Ruiz Rodríguez, Zaira Paulin Calderón Navarrete, Luis Eduardo Country Brand Region Brand Local Identity Digital Marketing Territorial Marketing Positioning. Marketing digital Posicionamiento (publicidad) Marca Negocios internacionales Marca País Marca Región Identidad Local Marketing Digital Marketing Territorial Las marcas región o marca país son una representación comercial que identifica los territorios frente otros; el departamento de Boyacá implementó esta estrategia de promoción y desarrollo local para lograr un mayor reconocimiento comercial, turístico y cultural a nivel regional y nacional. En este artículo se profundizará en la importancia del marketing digital y el marketing territorial en el fortalecimiento y posicionamiento de la marca región “Soy Boyacá”, igualmente, se describen las similitudes de las estrategias digitales y territoriales que se tienen para el posicionamiento en la marca “Soy Boyacá”, en referencia con Marca País Colombia y Marca Perú; finalmente se plantea una estrategia de marketing con el fin de lograr una promoción de los productores y empresarios boyacenses y así, ofrecer mayores oportunidades de incursionar en nuevos mercados. The region or country brands are a commercial representation that identifies the territories against others; the department of Boyaca implemented this strategy of promotion and local development to achieve greater commercial, tourist and cultural recognition at the regional and national levels. In this article we will delve into the importance of digital marketing and territorial marketing in the strengthening and positioning of the region brand "Soy Boyaca", also, describe the similarities of the digital and territorial strategies that are used to position the "Soy Boyaca", in reference with Marca Pais Colombia and Marca Peru; finally a marketing strategy is proposed in order to achieve a promotion of Boyaca producers and businessmen and thus, offer greater opportunities to venture into new markets. Profesional en Negocios Internacionales Pregrado 2019-08-27T20:27:15Z 2019-08-27T20:27:15Z 2019-08-27 Trabajo de grado http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Ruiz Rodríguez, Z.P. (2019). La importancia del marketing digital y territorial en el posicionamiento de la marca región Boyacá. Artículo de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja. http://hdl.handle.net/11634/18361 reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co spa Andina, A. (2019). Producción Agropecuaria creció 14.79% en mayo impulsada por agroexportación. Andina. Araque, P. A. (2016). Hacia una Estrategia de Marca País: Caso "Colombia es Pasión". Buitrago, F. (2010). La marca país como estrategia competitiva en el desarrollo de un país a nivel nacional e internacional. Carrió, T. (21 de Septiembre de 2017). Apertura Negocio. Obtenido de https://www.apertura.com/mujeres/Como-una-marca-pais-puede-ayudar-al-desarrollo-economico-20170921-0002.html ColombiaCo. (Enero de 2017). ColombiaCo. Obtenido de https://www.colombia.co/marca-colombia/quienes-somos/historia-de-la-marca/historia-de-marca-colombia/ CREPIB, C. e. (2018). Implementación del Plan Marketing Digital. Dominicana, V. d. (Agosto de 2018). Manual de Marketing Digital. República Dominicana. Fandiño, J. P. (2013). 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