¿Cuáles son los actos administrativos objeto de control de legalidad por la vía jurisdiccional a la luz de la Sentencia 2006 - 98801 del Consejo de Estado?

La jurisdicción puede realizar control – de legalidad - confrontando el acto expedido con el ordenamiento jurídico a efectos de determinar su correspondencia tanto en aspectos formales como sustanciales, sustentando o desvirtuando la presunción de legalidad que recae sobre el acto administrativo por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Ortiz Castro, Hellver Jazzyd
Otros Autores: Eyder, Bolívar Mojica
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Santo Tomás 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11634/10759
Descripción
Sumario:La jurisdicción puede realizar control – de legalidad - confrontando el acto expedido con el ordenamiento jurídico a efectos de determinar su correspondencia tanto en aspectos formales como sustanciales, sustentando o desvirtuando la presunción de legalidad que recae sobre el acto administrativo por vía de acción o por vía de excepción. Sin embargo, no toda declaración de voluntad proferida de manera unilateral por la administración en ejercicio de la función administrativa crea, modifica o extingue situaciones jurídicas. Lo anterior, traduce que no todos los actos administrativos son susceptibles de control de legalidad.