Diseño de los procedimientos de reclutamiento y selección de personal del área de recursos humanos, para la empresa Depósito Principal de Drogas Ltda.

Esta investigación analizó los procesos de reclutamiento y selección de personal que desarrolla actualmente la compañía Depósito Principal de Drogas Ltda. Para su desarrollo, se identificaron los aspectos relevantes de los mismos, por medio de dos instrumentos metodológicos: el primero fue una entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: González Ortegón, Juliana Carolina
Otros Autores: Sandoval Gómez, Sara Teresa
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Santo Tomás 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11634/10406
Descripción
Sumario:Esta investigación analizó los procesos de reclutamiento y selección de personal que desarrolla actualmente la compañía Depósito Principal de Drogas Ltda. Para su desarrollo, se identificaron los aspectos relevantes de los mismos, por medio de dos instrumentos metodológicos: el primero fue una entrevista semiestructurada, dirigida a los jefes de las áreas de finanzas, recursos humanos y a la supervisora de los puntos de venta, que son los encargados de reclutar y seleccionar el personal para sus áreas, indagando a cerca de los procesos que allí se ejecutan. El segundo instrumento fue una encuesta dirigida al personal administrativo de las droguerías, quienes requieren personal para sus puntos de venta, los jefes de las áreas de almacenamiento, compras, auditoría interna y finanzas. Los resultados obtenidos sirvieron para evaluar el Índice de Rotación del Personal (IRP) en la empresa. Una vez aplicados los instrumentos, se concluye que la compañía Depósito Principal de Drogas Ltda., no cuenta con procesos y procedimientos que permitan gestionar y coordinar todas las actividades relacionadas con el reclutamiento y selección de personal. El principal objetivo de esta investigación fue diseñar los procedimientos para el reclutamiento y la selección de personal en el área de Recursos Humanos de la empresa Depósito Principal de Drogas Ltda., que contribuya al crecimiento de la empresa y así mismo se cuente con personal idóneo y competitivo para la organización.