Resolución 025 del 26 de febrero de 2014: ¿Existe un control de legalidad a cargo de la Cámara de comercio sobre la verificación o reconocimiento de la titularidad de quienes detentan acciones en una Sociedad Anónima?

La Cámara de Comercio de Bogotá inscribió el acta No. AA-021 de la asamblea de accionistas de la SOCIEDAD DE TELECOMUNICACIONES, INGENIERÍA MERCADEO TELEVISIÓN POR CABLE Y SERVICIOS SAS, en la cual se hizo nombramiento de gerente general, gerente ejecutivo y presidente de la asamblea de accionistas....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Cámara de Comercio de Bogotá
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11520/8486
id ir-11520-8486
recordtype dspace
spelling ir-11520-84862018-02-17T15:27:59Z Resolución 025 del 26 de febrero de 2014: ¿Existe un control de legalidad a cargo de la Cámara de comercio sobre la verificación o reconocimiento de la titularidad de quienes detentan acciones en una Sociedad Anónima? Cámara de Comercio de Bogotá Accionistas Sociedad Anónima Nombramientos Categorías Temáticas CCB::Registrar la empresa ante la CCB::Cámara de Comercio de Bogotá-Resoluciones La Cámara de Comercio de Bogotá inscribió el acta No. AA-021 de la asamblea de accionistas de la SOCIEDAD DE TELECOMUNICACIONES, INGENIERÍA MERCADEO TELEVISIÓN POR CABLE Y SERVICIOS SAS, en la cual se hizo nombramiento de gerente general, gerente ejecutivo y presidente de la asamblea de accionistas. Control de legalidad a cargo de la Camára de Comercio – Verificacion o reconocimiento de titularidad de acciones – Sociedad anónima- Articulo 195 del Código de Comercio- La Superintendencia de Sociedades ha señalado lo siguiente: (...) me permito indicarle que el segundo inciso del artículo 195 del Código de Comercio, ordena que las sociedades por acciones lleven un libro debidamente registrado para inscribir las acciones, en el que se anotarán los títulos expedidos con indicación de su número y fecha de inscripción, la enajenación o traspaso de acciones, embargos y demandas judiciales que se relacionen con ellas, las prendas y demás gravámenes o limitaciones de dominio, si fueren nominativas. La inscripción en el citado libro tiene carácter constitutivo de la titularidad de la acción y como tal surte todos los efectos jurídicos frente a la sociedad emisora y respecto de los terceros, sin que en las sociedades por acciones se exija ní sea procedente para el efecto el cumplimiento de formalidad distinta, como la del registro mercantil mencionado en su escrito. Por lo anteior, no existe control de legalidad a cargo de esta entidad registral sobre la verificación o reconocimiento de la titularidad o propiedad de queines detentan acciones en una sociedad de la naturaleza descrita. Accionistas de sociedades de capitales- No es un acto sujeto a registro- No constituye un acto sujeto a registro el nombre de los accionistas de una sociedad anónima, precisamente porque la característica esencial es su índole impersonal. Sin embargo, el código de comercio obliga a que las sociedades por acciones tengan un libro para llevar el registro de las acciones y la mutación de éstas, lo que significa que quien es titular de una acción, aparece en el registro de dicho libro. Resoluciones Confirmar el acto de registro. 2015-04-27T16:16:01Z 2015-04-27T16:16:01Z 2014-02-26 http://hdl.handle.net/11520/8486
institution Cámara de Comercio de Bogotá
collection DSpace
topic Accionistas
Sociedad Anónima
Nombramientos
Categorías Temáticas CCB::Registrar la empresa ante la CCB::Cámara de Comercio de Bogotá-Resoluciones
spellingShingle Accionistas
Sociedad Anónima
Nombramientos
Categorías Temáticas CCB::Registrar la empresa ante la CCB::Cámara de Comercio de Bogotá-Resoluciones
Cámara de Comercio de Bogotá
Resolución 025 del 26 de febrero de 2014: ¿Existe un control de legalidad a cargo de la Cámara de comercio sobre la verificación o reconocimiento de la titularidad de quienes detentan acciones en una Sociedad Anónima?
description La Cámara de Comercio de Bogotá inscribió el acta No. AA-021 de la asamblea de accionistas de la SOCIEDAD DE TELECOMUNICACIONES, INGENIERÍA MERCADEO TELEVISIÓN POR CABLE Y SERVICIOS SAS, en la cual se hizo nombramiento de gerente general, gerente ejecutivo y presidente de la asamblea de accionistas.
author Cámara de Comercio de Bogotá
author_facet Cámara de Comercio de Bogotá
author_sort Cámara de Comercio de Bogotá
title Resolución 025 del 26 de febrero de 2014: ¿Existe un control de legalidad a cargo de la Cámara de comercio sobre la verificación o reconocimiento de la titularidad de quienes detentan acciones en una Sociedad Anónima?
title_short Resolución 025 del 26 de febrero de 2014: ¿Existe un control de legalidad a cargo de la Cámara de comercio sobre la verificación o reconocimiento de la titularidad de quienes detentan acciones en una Sociedad Anónima?
title_full Resolución 025 del 26 de febrero de 2014: ¿Existe un control de legalidad a cargo de la Cámara de comercio sobre la verificación o reconocimiento de la titularidad de quienes detentan acciones en una Sociedad Anónima?
title_fullStr Resolución 025 del 26 de febrero de 2014: ¿Existe un control de legalidad a cargo de la Cámara de comercio sobre la verificación o reconocimiento de la titularidad de quienes detentan acciones en una Sociedad Anónima?
title_full_unstemmed Resolución 025 del 26 de febrero de 2014: ¿Existe un control de legalidad a cargo de la Cámara de comercio sobre la verificación o reconocimiento de la titularidad de quienes detentan acciones en una Sociedad Anónima?
title_sort resolución 025 del 26 de febrero de 2014: ¿existe un control de legalidad a cargo de la cámara de comercio sobre la verificación o reconocimiento de la titularidad de quienes detentan acciones en una sociedad anónima?
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/11520/8486
_version_ 1626650913007468544
score 12,131701