Resolución 083 del 12 de mayo de 2010: ¿Escapa a la competencia de la Cámara de Comercio revisar asuntos sustanciales de los actos sometidos a registro? ¿Puede la Cámara de Comercio oficiar a autoridades jurisdiccionales para que adelanten investigaciones? Elementos para la viabilidad de las reuniones por derecho propio del articulo 422 del Código Comercio?

La Cámara de Comercio, inscribió el acta y su acta adicional de la reunión de junta directiva, mediante la cual se designo como gerente general y suplente del gerente general a los señores FELIPE ALVAREZ y MARISOL OVALLE en la sociedad INVERSIONES DENTALES DEL SUR S.A. Socio de INVERSIONES DE...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Cámara de Comercio de Bogotá
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11520/8330
id ir-11520-8330
recordtype dspace
spelling ir-11520-83302019-07-16T19:33:11Z Resolución 083 del 12 de mayo de 2010: ¿Escapa a la competencia de la Cámara de Comercio revisar asuntos sustanciales de los actos sometidos a registro? ¿Puede la Cámara de Comercio oficiar a autoridades jurisdiccionales para que adelanten investigaciones? Elementos para la viabilidad de las reuniones por derecho propio del articulo 422 del Código Comercio? Cámara de Comercio de Bogotá Control de legalidad Representación legal Junta Directiva Nombramientos Artículo 163 Código de Comercio Artículo 422 Código de Comercio Artículo 897 Código de Comercio Categorías Temáticas CCB::Registrar la empresa ante la CCB::Cámara de Comercio de Bogotá-Resoluciones La Cámara de Comercio, inscribió el acta y su acta adicional de la reunión de junta directiva, mediante la cual se designo como gerente general y suplente del gerente general a los señores FELIPE ALVAREZ y MARISOL OVALLE en la sociedad INVERSIONES DENTALES DEL SUR S.A. Socio de INVERSIONES DENTALES DEL SUR S.A. Formuló recurso de reposición y en subsidio apelación. La Cámara de Comercio corrió traslado a la sociedad. Vencido el término de traslado, se radico un escrito mediante el cual descorrió el traslado, solicito negar el recurso de reposición. En razón a que dicho escrito se presento de forma extemporánea, la presente resolución no se ocupa de citar los argumentos expuestos por el citado apoderado. Servicios registrales Control de legalidad- Actas de nombramiento- Junta Directiva- convocatoria- la doctrina de la superintendencia de sociedades considera que la falta de convocatoria se produce no solamente por la falta de citación, sino también cuando la convocatoria no se efectúa en la forma o con la antelación estatutaria o legal debida. Reunión por Derecho Propio- Es claro que según el articulo 422 del estatuto mercantil, la reunión en cuestión es viable, siempre y cuando no se haya convocado oportunamente la reunión ordinaria o que habiendo sido convocada, no se haya realizado la citación con la antelación debida. Oficiar a la autoridad competente respecto de presuntas falsedades del acta presentada para registro- no es competencia de las cámaras de comercio Nombramientos- Elementos objeto de revisión por parte de las cámaras de comercio- las cámaras de comercio, en materia de nombramientos, ejercen un control sobre los documentos contentivos de las decisiones que recae específicamente sobre aspectos relativos a la convocatoria, quórum, aprobación del acta, constancia de firma de presidente y secretario, así como de la autenticidad del acta presentada que se envía a registro, siendo claro que este es un control de tipo formal, vale decir, basado únicamente en la información que reposa en el documento, en aplicación del principio constitucional de la buena fe. Resoluciones Confirmar 2015-01-30T16:44:25Z 2015-01-30T16:44:25Z 2010 http://hdl.handle.net/11520/8330 es Todos los derechos reservados Cámara de Comercio de Bogotá
institution Cámara de Comercio de Bogotá
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Control de legalidad
Representación legal
Junta Directiva
Nombramientos
Artículo 163 Código de Comercio
Artículo 422 Código de Comercio
Artículo 897 Código de Comercio
Categorías Temáticas CCB::Registrar la empresa ante la CCB::Cámara de Comercio de Bogotá-Resoluciones
spellingShingle Control de legalidad
Representación legal
Junta Directiva
Nombramientos
Artículo 163 Código de Comercio
Artículo 422 Código de Comercio
Artículo 897 Código de Comercio
Categorías Temáticas CCB::Registrar la empresa ante la CCB::Cámara de Comercio de Bogotá-Resoluciones
Cámara de Comercio de Bogotá
Resolución 083 del 12 de mayo de 2010: ¿Escapa a la competencia de la Cámara de Comercio revisar asuntos sustanciales de los actos sometidos a registro? ¿Puede la Cámara de Comercio oficiar a autoridades jurisdiccionales para que adelanten investigaciones? Elementos para la viabilidad de las reuniones por derecho propio del articulo 422 del Código Comercio?
description La Cámara de Comercio, inscribió el acta y su acta adicional de la reunión de junta directiva, mediante la cual se designo como gerente general y suplente del gerente general a los señores FELIPE ALVAREZ y MARISOL OVALLE en la sociedad INVERSIONES DENTALES DEL SUR S.A. Socio de INVERSIONES DENTALES DEL SUR S.A. Formuló recurso de reposición y en subsidio apelación. La Cámara de Comercio corrió traslado a la sociedad. Vencido el término de traslado, se radico un escrito mediante el cual descorrió el traslado, solicito negar el recurso de reposición. En razón a que dicho escrito se presento de forma extemporánea, la presente resolución no se ocupa de citar los argumentos expuestos por el citado apoderado.
author Cámara de Comercio de Bogotá
author_facet Cámara de Comercio de Bogotá
author_sort Cámara de Comercio de Bogotá
title Resolución 083 del 12 de mayo de 2010: ¿Escapa a la competencia de la Cámara de Comercio revisar asuntos sustanciales de los actos sometidos a registro? ¿Puede la Cámara de Comercio oficiar a autoridades jurisdiccionales para que adelanten investigaciones? Elementos para la viabilidad de las reuniones por derecho propio del articulo 422 del Código Comercio?
title_short Resolución 083 del 12 de mayo de 2010: ¿Escapa a la competencia de la Cámara de Comercio revisar asuntos sustanciales de los actos sometidos a registro? ¿Puede la Cámara de Comercio oficiar a autoridades jurisdiccionales para que adelanten investigaciones? Elementos para la viabilidad de las reuniones por derecho propio del articulo 422 del Código Comercio?
title_full Resolución 083 del 12 de mayo de 2010: ¿Escapa a la competencia de la Cámara de Comercio revisar asuntos sustanciales de los actos sometidos a registro? ¿Puede la Cámara de Comercio oficiar a autoridades jurisdiccionales para que adelanten investigaciones? Elementos para la viabilidad de las reuniones por derecho propio del articulo 422 del Código Comercio?
title_fullStr Resolución 083 del 12 de mayo de 2010: ¿Escapa a la competencia de la Cámara de Comercio revisar asuntos sustanciales de los actos sometidos a registro? ¿Puede la Cámara de Comercio oficiar a autoridades jurisdiccionales para que adelanten investigaciones? Elementos para la viabilidad de las reuniones por derecho propio del articulo 422 del Código Comercio?
title_full_unstemmed Resolución 083 del 12 de mayo de 2010: ¿Escapa a la competencia de la Cámara de Comercio revisar asuntos sustanciales de los actos sometidos a registro? ¿Puede la Cámara de Comercio oficiar a autoridades jurisdiccionales para que adelanten investigaciones? Elementos para la viabilidad de las reuniones por derecho propio del articulo 422 del Código Comercio?
title_sort resolución 083 del 12 de mayo de 2010: ¿escapa a la competencia de la cámara de comercio revisar asuntos sustanciales de los actos sometidos a registro? ¿puede la cámara de comercio oficiar a autoridades jurisdiccionales para que adelanten investigaciones? elementos para la viabilidad de las reuniones por derecho propio del articulo 422 del código comercio?
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/11520/8330
_version_ 1639744800458539008
score 12,131701