Café instantáneo

Se define el café instantáneo como el sólido seco de café tostado soluble en agua. En los Estados Unidos se consume en tres formas: atomizado, liofilizado y aglomerado, siendo el último el más prevalente por ahora. Generalmente, el café instantáneo importado por los Estados Unidos viene en la forma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Cámara de Comercio de Bogotá, Organización de Estados Americanos (OEA), Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO)
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11520/25473
Descripción
Sumario:Se define el café instantáneo como el sólido seco de café tostado soluble en agua. En los Estados Unidos se consume en tres formas: atomizado, liofilizado y aglomerado, siendo el último el más prevalente por ahora. Generalmente, el café instantáneo importado por los Estados Unidos viene en la forma de atomizado el cual es luego mezclado con combinaciones atomizadas nacionales y aglomerado en plantas del país. El café aglomerado es similar en apariencia al café molido y preferido por el consumidor a las variedades atomizadas. Los instantáneos liofilizados por su superioridad en sabor y aroma y por sus extensas campañas publicitarias, están rápidamente ganando terreno en los Estados Unidos y rivalizan actual mente con el café molido en calidad y prestigio.