Autodiagnóstico del nivel de internacionalización de las empresas: guía práctica para la globalización

La Cámara de Comercio de Bogotá, conciente de la especial importancia que tiene para usted como empresario y para la ciudad como epicentro de la actividad empresarial del país, afrontar en forma competitiva el nuevo escenario de la globalización, y ante la creciente necesidad de una mayor internacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Cámara de Comercio de Bogotá
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11520/25166
Descripción
Sumario:La Cámara de Comercio de Bogotá, conciente de la especial importancia que tiene para usted como empresario y para la ciudad como epicentro de la actividad empresarial del país, afrontar en forma competitiva el nuevo escenario de la globalización, y ante la creciente necesidad de una mayor internacionalización de las empresas, le hace entrega de la presente Guía de autodiagnóstico para determinar el nivel de internacionalización de su organización, empresa o negocio. La actual tendencia a la liberalización del comercio, acompañada de los múltiples acuerdos regionales de integración en los que hoy participa Colombia, entre ellos el Tratado de Libre Comercio o TLC con los Estados Unidos de América, significan mayores oportunidades de competitividad para el país y las ciudades-regiones como Bogotá y Cundinamarca; pero para muchos sectores y para la mayoría de las empresas PYMES, pueden significar a la vez, una seria amenaza y un nuevo reto empresarial. Por ello, tener una visión objetiva del nuevo escenario competitivo global y del papel de su empresa en el contexto nacional e internacional es hoy estratégico.