Aguacates frescos, preparados o en conserva

El aguacate es una fruta que pertenece a la familia de Lauraceae y es originaria del continente Americano desde México hasta el sur de Colombia. Existen muchas variedades caracterizados por diferentes contexturas de la cáscara, colores de la misma.forma y tamaños. A veces se conoce el aguacate con l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Cámara de Comercio de Bogotá, Organización de Estados Americanos (OEA), Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO)
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11520/25158
Descripción
Sumario:El aguacate es una fruta que pertenece a la familia de Lauraceae y es originaria del continente Americano desde México hasta el sur de Colombia. Existen muchas variedades caracterizados por diferentes contexturas de la cáscara, colores de la misma.forma y tamaños. A veces se conoce el aguacate con los nombres de "piel de cocodrilo", "palta","avocado", y es una fruta muy nutritiva. Actualmente la producción nacional de aguacates en Estados Unidos cubre más del 98% de la demanda total de aguacate fresco, conservado o preparado. Las principales regiones productoras de los Estados Unidos son la región Suroeste (específicamente el sur de California) y la región Sureste (específicamente el sur de Florida). Desde 1930 la producción ha aumentado de 5,5 millones a 286,4 millones en 1976.