Informe del sector externo de Bogotá - Cundinamarca en el 2006 y en el primer semestre del 2007: comportamiento, características y perspectivas de su inserción en el mercado

El comercio exterior es un factor estratégico que fortalece la internacionalización y el crecimiento económico de las regiones. Las regiones mejor integradas en los mercados internacionales han logrado tasas de crecimiento apropiadas para disminuir el desempleo y mejorar la calidad de vida de sus ha...

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Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Cámara de Comercio de Bogotá
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11520/25028
Descripción
Sumario:El comercio exterior es un factor estratégico que fortalece la internacionalización y el crecimiento económico de las regiones. Las regiones mejor integradas en los mercados internacionales han logrado tasas de crecimiento apropiadas para disminuir el desempleo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. En Bogotá y Cundinamarca (la Región), mediante el desarrollo de instrumentos de cooperación pública y privada, como el Consejo Regional de Competitividad y el Consejo Asesor de Comercio Exterior (CARCE) se han propuesto que la actividad exportadora en el término de diez años sea una fuente más importante de crecimiento, para lo cual se requiere una mayor orientación de las empresas de la Región hacia los mercados internacionales y un entorno que facilite el proceso exportador, para que los productos ingresen en estos mercados en condiciones más competitivas, y los empresarios puedan aprovechar las mejores condiciones de acceso alcanzadas con los acuerdos de libre comercio suscritos por Colombia y los que están en proceso de negociación.