La domótica como alternativa de desarrollo regional un reto para la integración de la educación superior en América Latina y el Caribe

El artículo pretende analizar desde una perspectiva crítica, el desarrollo que podría proveer la domótica como una alternativa al crecimiento del sector de la construcción en ALC. En este marco, se considera el papel de la domótica como un componente importante para el cumplimiento de la agenda para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Beltran Rodríguez, Nancy Tatiana
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11520/23322
Descripción
Sumario:El artículo pretende analizar desde una perspectiva crítica, el desarrollo que podría proveer la domótica como una alternativa al crecimiento del sector de la construcción en ALC. En este marco, se considera el papel de la domótica como un componente importante para el cumplimiento de la agenda para el desarrollo 2030. En ese sentido, se empezará con una revisión conceptual de la domótica y qué papel juega en la agenda para el desarrollo 2030, seguido de un breve análisis sobre los retos que enfrenta la educación superior en ALC frente al crecimiento del sector de la construcción e inmobiliario de la región, concluyendo con una reflexión del impacto que generaría para el desarrollo de ciudades sostenibles, la integración de la ingeniería domótica en los programas académicos de las universidades de la región.