Diagnóstico y estandarización de procesos críticos para la optimización de recursos y mejora de resultados en ronda virtual Inmobiliaria S.A.S

La gerencia en las compañías debe estar preparada para desenvolverse en un entorno dinámico y poder tomar decisiones que le brinden una ventaja competitiva en el mercado. Para lograrlo, las grandes compañías tienen departamentos con procesos altamente estandarizados que permiten tener organizada la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Rincón Sanabria, Cristhian Camilo, Ronderos Cifuentes, Lida Marcela
Otros Autores: Arciniegas Fandiño, Carolina
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11520/23215
Descripción
Sumario:La gerencia en las compañías debe estar preparada para desenvolverse en un entorno dinámico y poder tomar decisiones que le brinden una ventaja competitiva en el mercado. Para lograrlo, las grandes compañías tienen departamentos con procesos altamente estandarizados que permiten tener organizada la información, los recursos y los responsables de cada actividad. Desafortunadamente ese panorama con abundancia de herramientas no lo pueden disfrutar la mayoría de los gerentes en Bogotá, capital de Colombia, ya que el 91% de las empresas en esta ciudad son microempresas que con arduo trabajo están tratando de fortalecerse bajo sus propias limitaciones de capital de trabajo. Para ello el presente documento expone cómo, desde muy pocos datos históricos para iniciar, aunque teniendo en cuenta las variables apropiadas, una microempresa puede definir de manera práctica sus procesos. Esto será demostrado a través de la consultoría realizada a la compañía Ronda Virtual Inmobiliaria S.A.S., para la cual se propone un mapa de procesos – con énfasis en los procesos misionales más críticos – que permitirá a la gerencia ser más competitiva, sin necesidad de realizar grandes inversiones, mejorando los resultados y optimizando los recursos.