Manual para la Implementación del Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de Proveedores PDFP

De acuerdo con Porter y Kramer, El concepto de Valor Compartido puede ser definido como las políticas y las prácticas operacionales que mejoran la competitividad de una empresa a la vez que ayudan a mejorar las condiciones económicas y sociales en las comunidades donde opera. La creación de valor co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Cámara de Comercio de Bogotá
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11520/23158
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spelling ir-11520-231582020-01-30T08:00:26Z Manual para la Implementación del Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de Proveedores PDFP Cámara de Comercio de Bogotá Valor compartido De acuerdo con Porter y Kramer, El concepto de Valor Compartido puede ser definido como las políticas y las prácticas operacionales que mejoran la competitividad de una empresa a la vez que ayudan a mejorar las condiciones económicas y sociales en las comunidades donde opera. La creación de valor compartido se enfoca en identificar y expandir las conexiones entre los progresos económico y social. Las empresas pueden crear valor económico creando valor social. Se plantean tres formas diferentes de hacerlo: • Re concibiendo productos y mercados, • Fortaleciendo o promoviendo la creación de clústeres • Redefiniendo la productividad en la cadena de valor Es en esta última manifestación descrita por los profesores Kramer y Porter, en la que se enfoca el presente manual, ellos citan que “la cadena de valor de una empresa inevitablemente afecta y es afectada por diversos temas sociales, como el uso de los recursos naturales y del agua, la salud y la seguridad, las condiciones laborales y las brechas de los proveedores. Las oportunidades de crear valor compartido surgen porque los problemas de la sociedad pueden crear costos económicos”1. Conocer, relacionarse y gestionar adecuadamente a los proveedores estratégicos es hoy en día clave para el éxito de las empresas, estás han entendido que a medida que los proveedores se vuelven más fuertes, su impacto en la calidad y efectividad de los servicios o los productos que entregan para la operación del negocio serán mejores y más eficientes; así se crea valor compartido, fortaleciendo este tipo de relaciones que permiten desarrollar el negocio en el marco de la sostenibilidad, añadiendo valor a las actividades que realiza. Por lo anterior, este manual, tiene por propósito describir los pasos que rigen la implementación del Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de Proveedores - PDFP y sus herramientas. Manual 1 serie generación de conocimiento en Valor Compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá 2019-03-11T21:57:31Z 2019-03-11T21:57:31Z 2018-12 978-958-688-482-2 http://hdl.handle.net/11520/23158 info:eu-repo/semantics/openAccess
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Cámara de Comercio de Bogotá
Manual para la Implementación del Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de Proveedores PDFP
description De acuerdo con Porter y Kramer, El concepto de Valor Compartido puede ser definido como las políticas y las prácticas operacionales que mejoran la competitividad de una empresa a la vez que ayudan a mejorar las condiciones económicas y sociales en las comunidades donde opera. La creación de valor compartido se enfoca en identificar y expandir las conexiones entre los progresos económico y social. Las empresas pueden crear valor económico creando valor social. Se plantean tres formas diferentes de hacerlo: • Re concibiendo productos y mercados, • Fortaleciendo o promoviendo la creación de clústeres • Redefiniendo la productividad en la cadena de valor Es en esta última manifestación descrita por los profesores Kramer y Porter, en la que se enfoca el presente manual, ellos citan que “la cadena de valor de una empresa inevitablemente afecta y es afectada por diversos temas sociales, como el uso de los recursos naturales y del agua, la salud y la seguridad, las condiciones laborales y las brechas de los proveedores. Las oportunidades de crear valor compartido surgen porque los problemas de la sociedad pueden crear costos económicos”1. Conocer, relacionarse y gestionar adecuadamente a los proveedores estratégicos es hoy en día clave para el éxito de las empresas, estás han entendido que a medida que los proveedores se vuelven más fuertes, su impacto en la calidad y efectividad de los servicios o los productos que entregan para la operación del negocio serán mejores y más eficientes; así se crea valor compartido, fortaleciendo este tipo de relaciones que permiten desarrollar el negocio en el marco de la sostenibilidad, añadiendo valor a las actividades que realiza. Por lo anterior, este manual, tiene por propósito describir los pasos que rigen la implementación del Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de Proveedores - PDFP y sus herramientas.
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