Guía para identificar y estructurar iniciativas de valor compartido con nuevos productos, servicios y mercados no atendidos

Alcanzar la prosperidad de Bogotá y su región de influencia es el fin último dentro del propósito superior de la CCB. Para lograrlo, la Cámara trabaja sobre una serie de esfuerzos que buscan la articulación de los diferentes actores del ecosistema de la ciudad –como lo son la academia, el gobierno l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Cámara de Comercio de Bogotá
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11520/23157
Descripción
Sumario:Alcanzar la prosperidad de Bogotá y su región de influencia es el fin último dentro del propósito superior de la CCB. Para lograrlo, la Cámara trabaja sobre una serie de esfuerzos que buscan la articulación de los diferentes actores del ecosistema de la ciudad –como lo son la academia, el gobierno local, regional y nacional, las entidades no gubernamentales y el sector privado– para mejorar el entorno de negocios y así facilitar la generación de valor por parte de las empresas. De igual forma, la Cámara considera que esa prosperidad no solo se construye con valor económico, se requiere también producir valor para el entorno que se refleja en la solución de problemas sociales y en la conservación del medio ambiente. Para incorporar esta dimensión más amplia de valor, la CCB adoptó el concepto de valor compartido como marco de referencia que vincula la creación de valor económico y de valor social y/o ambiental. La presente guía es una herramienta para ayudar a las empresas a entender la generación de valor compartido e identificar y estructurar iniciativas con nuevos productos y servicios y la atención de nuevos mercados. Los siguientes pasos no se deben tomar como una metodología rígida, por el contrario, son una pauta para implementar de acuerdo a las necesidades específicas de cada organización.