Cuadro de mando integral en el área comercial: implementación de la metodología de cuadro de mando integral en el área comercial para Zuluaga y Zoto

Introducción ZULUAGA Y SOTO S.A.S es una empresa constituida en el año de 1985 satisfaciendo las necesidades de comercialización y distribución a los establecimientos de comercio de productos de consumo masivo y su destino al consumidor final. En la dinámica comercial y de los mercados, las empresa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Angulo Osma, Camilo Ernesto
Otros Autores: Vargas Varón, León
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11520/22971
id ir-11520-22971
recordtype dspace
spelling ir-11520-229712021-03-24T16:25:02Z Cuadro de mando integral en el área comercial: implementación de la metodología de cuadro de mando integral en el área comercial para Zuluaga y Zoto Angulo Osma, Camilo Ernesto Vargas Varón, León Cuadro de mando integral Comercial Indicadores Gestión Control Objetivos Mercadeo Cuadro de mando integral Planificación empresarial TEAG A594c Introducción ZULUAGA Y SOTO S.A.S es una empresa constituida en el año de 1985 satisfaciendo las necesidades de comercialización y distribución a los establecimientos de comercio de productos de consumo masivo y su destino al consumidor final. En la dinámica comercial y de los mercados, las empresas deben buscar mejorar y establecer cuáles son los factores críticos de éxito. Una empresa que se mueve en el sector real requiere buscar un modelo de seguimiento que cumpla con las expectativas de la planeación, ejecución, verificación, control y mejora de las variables que en el área comercial sean fundamentales para la adecuada gestión y la consecución de los objetivos. Por tal motivo se deben establecer variables de medición que puedan ser cuantificables en un determinado espacio de tiempo y que sirvan como herramienta de mejora continua, partiendo que cada una de ellas debe bajar a cada uno de los involucrados en la organización por intermedio de los principales responsables de cada una de las áreas. Por lo anterior, y cumpliendo según la estructura de la compañía: en el área comercial, se va a definir un método estructurado, acertado y metódico, para lograr medir los resultados de las variables previamente definidas, que lleven a la consecución de la estrategia para el cumplimiento de los objetivos. Incluye índice de tablas y figuras 2019-02-20T17:37:47Z 2019-02-20T17:37:47Z 2018 http://hdl.handle.net/11520/22971 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf
institution Cámara de Comercio de Bogotá
collection DSpace
topic Cuadro de mando integral
Comercial
Indicadores
Gestión
Control
Objetivos
Mercadeo
Cuadro de mando integral
Planificación empresarial
TEAG A594c
spellingShingle Cuadro de mando integral
Comercial
Indicadores
Gestión
Control
Objetivos
Mercadeo
Cuadro de mando integral
Planificación empresarial
TEAG A594c
Angulo Osma, Camilo Ernesto
Cuadro de mando integral en el área comercial: implementación de la metodología de cuadro de mando integral en el área comercial para Zuluaga y Zoto
description Introducción ZULUAGA Y SOTO S.A.S es una empresa constituida en el año de 1985 satisfaciendo las necesidades de comercialización y distribución a los establecimientos de comercio de productos de consumo masivo y su destino al consumidor final. En la dinámica comercial y de los mercados, las empresas deben buscar mejorar y establecer cuáles son los factores críticos de éxito. Una empresa que se mueve en el sector real requiere buscar un modelo de seguimiento que cumpla con las expectativas de la planeación, ejecución, verificación, control y mejora de las variables que en el área comercial sean fundamentales para la adecuada gestión y la consecución de los objetivos. Por tal motivo se deben establecer variables de medición que puedan ser cuantificables en un determinado espacio de tiempo y que sirvan como herramienta de mejora continua, partiendo que cada una de ellas debe bajar a cada uno de los involucrados en la organización por intermedio de los principales responsables de cada una de las áreas. Por lo anterior, y cumpliendo según la estructura de la compañía: en el área comercial, se va a definir un método estructurado, acertado y metódico, para lograr medir los resultados de las variables previamente definidas, que lleven a la consecución de la estrategia para el cumplimiento de los objetivos.
author2 Vargas Varón, León
author_facet Vargas Varón, León
Angulo Osma, Camilo Ernesto
author Angulo Osma, Camilo Ernesto
author_sort Angulo Osma, Camilo Ernesto
title Cuadro de mando integral en el área comercial: implementación de la metodología de cuadro de mando integral en el área comercial para Zuluaga y Zoto
title_short Cuadro de mando integral en el área comercial: implementación de la metodología de cuadro de mando integral en el área comercial para Zuluaga y Zoto
title_full Cuadro de mando integral en el área comercial: implementación de la metodología de cuadro de mando integral en el área comercial para Zuluaga y Zoto
title_fullStr Cuadro de mando integral en el área comercial: implementación de la metodología de cuadro de mando integral en el área comercial para Zuluaga y Zoto
title_full_unstemmed Cuadro de mando integral en el área comercial: implementación de la metodología de cuadro de mando integral en el área comercial para Zuluaga y Zoto
title_sort cuadro de mando integral en el área comercial: implementación de la metodología de cuadro de mando integral en el área comercial para zuluaga y zoto
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/11520/22971
_version_ 1695552643547529216
score 12,131701