Aspectos fundamentales para el desarrollo de una franquicia de ceviche peruano en Bogotá

RESUMEN En el desarrollo de la investigación realizada al sector de comidas rápidas, se analizan las diferentes percepciones que se tienen acerca de la comida peruana en Colombia, en particular a la ciudad de Bogotá, las cuales nos permiten en gran medida evaluar los elementos necesarios para reali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Oliveros, Ana Carolina
Otros Autores: Rodríguez Martínez, Roman
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11520/22970
Descripción
Sumario:RESUMEN En el desarrollo de la investigación realizada al sector de comidas rápidas, se analizan las diferentes percepciones que se tienen acerca de la comida peruana en Colombia, en particular a la ciudad de Bogotá, las cuales nos permiten en gran medida evaluar los elementos necesarios para realizar la venta de ceviche a través de la figura de franquicia; dentro del marco legal estipulado por las leyes, normas y acuerdos entre ambos países. El problema de investigación, surge de la necesidad de poder desarrollar un análisis donde se identifiquen los elementos necesarios para llevar a cabo una franquicia de ceviche peruano en Colombia, tomando como base el estado actual de las relaciones comerciales entre ambos países, teniendo como fuente de información la investigación de diferentes franquicias que actualmente se encuentran en proceso de expansión en América Latina incluida Colombia y los elementos que hacen atractivo el desarrollo de la franquicia cevichera peruana en la ciudad de Bogotá. Dicho análisis, se toma como base para evaluar si es posible realizar la venta de ceviches como un producto de alta calidad, en el formato de comidas rápidas mediante la figura contractual de la franquicia. La presente investigación se hace a partir de una investigación documental e investigación de campo donde se realizó una reunión con los representantes de la franquicia NITOS, quienes son un referente en esta área, dado el crecimiento de los últimos años de esta franquicia en otros países de América Latina.