Identificación y cierre de brechas de capital humano para el Clúster de Comunicación Gráfica de Bogotá - región

La Cámara de Comercio de Bogotá, a través de su liderazgo en la Iniciativa Cluster de Comunicación Gráfica, y en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, la Secretaría de Educación del Distrito y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, unieron esfuerzos para...

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Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Cámara de Comercio de Bogotá, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11520/22672
Descripción
Sumario:La Cámara de Comercio de Bogotá, a través de su liderazgo en la Iniciativa Cluster de Comunicación Gráfica, y en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, la Secretaría de Educación del Distrito y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, unieron esfuerzos para ampliar la información y el conocimiento sobre las características y brechas del talento humano para el Cluster de Comunicación Gráfica. En esa medida, es satisfactorio entregar a los líderes del Cluster, empresarios, autoridades y la academia, el presente estudio de identificación y cierre de brechas de capital humano en el sector de Comunicación Gráfica de Bogotá y Cundinamarca. Con su publicación, los actores del Cluster encontrarán información y conocimiento útil sobre las necesidades actuales y oportunidades de formación, identificadas con base en trabajo de campo realizado partir de una muestra representativa de empresas vinculadas a este sector. Así mismo, se ha realizado un ejercicio de prospectiva cualitativa de demanda laboral, que permitirá identificar las necesidades de formación de mediano plazo para esta aglomeración. Más importante aún, el estudio incluye un plan de acción que se constituye en la hoja de ruta para cerrar las brechas que nos permita contar con talento humano pertinente, suficiente y de calidad que se requiere para asegurar un escenario de crecimiento y consolidación de este importante sector productivo en Bogotá y la región. Más allá de la importancia de este trabajo para el Cluster de Comunicación Gráfica, este estudio será un importante insumo para formalizar e institucionalizar la agenda de identificación y cierre de brechas de capital humano para las apuestas productivas que hacen parte de la Estrategia de Especialización Inteligente bajo la Comisión Regional de Competitividad de Bogotá-Cundinamarca.