Pymes del sector de comercio de calzado y su duración en el mercado

En Colombia las PYMES constituyen la principal fuente de generación de empleo, y son parte fundamental del sistema económico, estimulan la economía y tienen una gran responsabilidad social al intervenir en la disminución de las situaciones de pobreza, subempleo y desempleo. Por ello el Gobierno Naci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Carbonell Quintana, Ana María
Otros Autores: Léon Villanueva, Alex
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11520/22599
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spelling ir-11520-225992019-08-15T20:36:09Z Pymes del sector de comercio de calzado y su duración en el mercado Carbonell Quintana, Ana María Léon Villanueva, Alex Pymes Organización financiera Liquidez Calzado Clúster Microempresas Calzado Ventas Desarrollo económico En Colombia las PYMES constituyen la principal fuente de generación de empleo, y son parte fundamental del sistema económico, estimulan la economía y tienen una gran responsabilidad social al intervenir en la disminución de las situaciones de pobreza, subempleo y desempleo. Por ello el Gobierno Nacional trabaja en diferentes programas para establecer, incrementar sus fortalezas e identificar y corregir sus debilidades, con el fin de dinamizarlas y fortalecerlas. Las pequeñas y medianas empresas colombianas generan más del 50% del empleo nacional, significan el 36% del valor agregado industrial, el 92% de los establecimientos comerciales y el 40% de la producción total del país, lo cual demuestra su importancia y su gran potencial de crecimiento. (asopymes, 2015) El calzado es un importante sector de la economía colombiana, aportando desarrollo, empleo, crecimiento y bienestar social. El Sector de Cuero, Calzado y Marroquinería agrupa alrededor de 13.000 empresas en el eslabón de transformación e insumos en Colombia y 15.000 en el de comercialización, que se distribuyen en 28 de los 32 departamentos del país (Colombia, 2013). Pues bien, si se quiere lograr que el sector logre el crecimiento estimado del 6%, se debe trabajar en fomentar las ventas, no solo a nivel nacional sino también apostarle a un aumento en las exportaciones; pero teniendo en cuenta la situación actual del país, el sector estima el impacto de una reducción de alrededor de dos millones de pares en la venta. 2018-11-19T18:00:23Z 2018-11-19T18:00:23Z 2018 TFCE C264p http://hdl.handle.net/11520/22599 info:eu-repo/semantics/openAccess
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Carbonell Quintana, Ana María
Pymes del sector de comercio de calzado y su duración en el mercado
description En Colombia las PYMES constituyen la principal fuente de generación de empleo, y son parte fundamental del sistema económico, estimulan la economía y tienen una gran responsabilidad social al intervenir en la disminución de las situaciones de pobreza, subempleo y desempleo. Por ello el Gobierno Nacional trabaja en diferentes programas para establecer, incrementar sus fortalezas e identificar y corregir sus debilidades, con el fin de dinamizarlas y fortalecerlas. Las pequeñas y medianas empresas colombianas generan más del 50% del empleo nacional, significan el 36% del valor agregado industrial, el 92% de los establecimientos comerciales y el 40% de la producción total del país, lo cual demuestra su importancia y su gran potencial de crecimiento. (asopymes, 2015) El calzado es un importante sector de la economía colombiana, aportando desarrollo, empleo, crecimiento y bienestar social. El Sector de Cuero, Calzado y Marroquinería agrupa alrededor de 13.000 empresas en el eslabón de transformación e insumos en Colombia y 15.000 en el de comercialización, que se distribuyen en 28 de los 32 departamentos del país (Colombia, 2013). Pues bien, si se quiere lograr que el sector logre el crecimiento estimado del 6%, se debe trabajar en fomentar las ventas, no solo a nivel nacional sino también apostarle a un aumento en las exportaciones; pero teniendo en cuenta la situación actual del país, el sector estima el impacto de una reducción de alrededor de dos millones de pares en la venta.
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