Kit de Herramientas para la formalización : Metodologías y aprendizajes del programa nacional de formalización empresarial para la competitividad regional (Tomo III)

Como se mencionó en el Tomo 1 – Marco Conceptual, los segmentos seleccionados como objetivo de intervención de los pilotos, y como el foco de las Cámaras de Comercio a futuro en torno al tema de crecimiento empresarial y formalización fueron los Negocios Tradicionales (NT) y Empresas Emergente...

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Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Cámara de Comercio de Bogotá, Banco Interamericano de Desarrollo BID, Cámara de Comercio de Barranquilla, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Cámara de Comercio de Cali, Cámara de Comercio de Cartagena, Cámara de Comercio de Medellín
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11520/21071
Descripción
Sumario:Como se mencionó en el Tomo 1 – Marco Conceptual, los segmentos seleccionados como objetivo de intervención de los pilotos, y como el foco de las Cámaras de Comercio a futuro en torno al tema de crecimiento empresarial y formalización fueron los Negocios Tradicionales (NT) y Empresas Emergentes (EE). Esta parte está dedicada a los Negocios Tradicionales (NT), que se caracterizan por no haber cambiado en años, usualmente con el nombre o apellido del dueño y con un local para atender al público. Por lo general son negocios que se encuentran en cualquier barrio de Colombia como una droguería, panadería, peluquería, tienda, etc. Los esfuerzos en términos de crecimiento y formalización para este segmento deben enfocarse en mejorar sus promedios de ventas, su productividad y en profundizar su grado de formalización. Al ser la gran masa de los negocios en el país, se recomienda intervenirlos de manera sectorial, con entrega de contenidos por subsegmento de manera remota y autogestionada, apalancado en el efecto de redes y tecnología.