Kit de Herramientas para la formalización : Metodologías y aprendizajes del programa nacional de formalización empresarial para la competitividad regional (Tomo I)

La formalidad empresarial, tributaria y laboral, y el crecimiento empresarial y competitividad regional, siempre han sido objetivo de estudio, política e intervención, pero, a pesar de eso, a través de los años Colombia sigue teniendo retos enormes. Las Cámaras de Comercio de las ciudades prin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Cámara de Comercio de Bogotá, Banco Interamericano de Desarrollo BID, Cámara de Comercio de Barranquilla, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Cámara de Comercio de Cali, Cámara de Comercio de Cartagena, Cámara de Comercio de Medellín
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11520/21060
id ir-11520-21060
recordtype dspace
spelling ir-11520-210602018-09-20T19:51:28Z Kit de Herramientas para la formalización : Metodologías y aprendizajes del programa nacional de formalización empresarial para la competitividad regional (Tomo I) Cámara de Comercio de Bogotá Banco Interamericano de Desarrollo BID Cámara de Comercio de Barranquilla Cámara de Comercio de Bucaramanga Cámara de Comercio de Cali Cámara de Comercio de Cartagena Cámara de Comercio de Medellín Formalización empresarial Sostenibilidad La formalidad empresarial, tributaria y laboral, y el crecimiento empresarial y competitividad regional, siempre han sido objetivo de estudio, política e intervención, pero, a pesar de eso, a través de los años Colombia sigue teniendo retos enormes. Las Cámaras de Comercio de las ciudades principales de Colombia (Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Cali y Medellín), en alianza con el Fondo Multilateral de Inversión, miembro del Banco Interamericano de Desarrollo, desarrollaron el proyecto Programa Nacional de Formalización Empresarial para la Competitividad Regional. Este documento presenta evidencias sobre la importancia de enfocarse en el crecimiento empresarial y en el efecto natural que este produce en términos de formalización, como complemento al enfoque tradicional que la ha abordado de manera directa. Este documento plantea el crecimiento de la empresa como un prerrequisito para comenzar, mantener y profundizar la formalización. Así mismo, describe el rol vital de las instituciones en cada región para alinear y elevar requerimientos a la política pública de tal manera que se genere un entorno propicio para el crecimiento empresarial y la formalización. Por último, se plantea que el resultado de estos esfuerzos a realizar desde las empresas (crecimiento) y desde las instituciones (mejorar el entorno) tendrán un impacto positivo en la competitividad de Colombia. 2018-09-19T16:08:01Z 2018-09-19T16:08:01Z 2018-09 http://hdl.handle.net/11520/21060 info:eu-repo/semantics/openAccess
institution Cámara de Comercio de Bogotá
collection DSpace
topic Formalización empresarial
Sostenibilidad
spellingShingle Formalización empresarial
Sostenibilidad
Cámara de Comercio de Bogotá
Banco Interamericano de Desarrollo BID
Cámara de Comercio de Barranquilla
Cámara de Comercio de Bucaramanga
Cámara de Comercio de Cali
Cámara de Comercio de Cartagena
Cámara de Comercio de Medellín
Kit de Herramientas para la formalización : Metodologías y aprendizajes del programa nacional de formalización empresarial para la competitividad regional (Tomo I)
description La formalidad empresarial, tributaria y laboral, y el crecimiento empresarial y competitividad regional, siempre han sido objetivo de estudio, política e intervención, pero, a pesar de eso, a través de los años Colombia sigue teniendo retos enormes. Las Cámaras de Comercio de las ciudades principales de Colombia (Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Cali y Medellín), en alianza con el Fondo Multilateral de Inversión, miembro del Banco Interamericano de Desarrollo, desarrollaron el proyecto Programa Nacional de Formalización Empresarial para la Competitividad Regional. Este documento presenta evidencias sobre la importancia de enfocarse en el crecimiento empresarial y en el efecto natural que este produce en términos de formalización, como complemento al enfoque tradicional que la ha abordado de manera directa. Este documento plantea el crecimiento de la empresa como un prerrequisito para comenzar, mantener y profundizar la formalización. Así mismo, describe el rol vital de las instituciones en cada región para alinear y elevar requerimientos a la política pública de tal manera que se genere un entorno propicio para el crecimiento empresarial y la formalización. Por último, se plantea que el resultado de estos esfuerzos a realizar desde las empresas (crecimiento) y desde las instituciones (mejorar el entorno) tendrán un impacto positivo en la competitividad de Colombia.
author Cámara de Comercio de Bogotá
Banco Interamericano de Desarrollo BID
Cámara de Comercio de Barranquilla
Cámara de Comercio de Bucaramanga
Cámara de Comercio de Cali
Cámara de Comercio de Cartagena
Cámara de Comercio de Medellín
author_facet Cámara de Comercio de Bogotá
Banco Interamericano de Desarrollo BID
Cámara de Comercio de Barranquilla
Cámara de Comercio de Bucaramanga
Cámara de Comercio de Cali
Cámara de Comercio de Cartagena
Cámara de Comercio de Medellín
author_sort Cámara de Comercio de Bogotá
title Kit de Herramientas para la formalización : Metodologías y aprendizajes del programa nacional de formalización empresarial para la competitividad regional (Tomo I)
title_short Kit de Herramientas para la formalización : Metodologías y aprendizajes del programa nacional de formalización empresarial para la competitividad regional (Tomo I)
title_full Kit de Herramientas para la formalización : Metodologías y aprendizajes del programa nacional de formalización empresarial para la competitividad regional (Tomo I)
title_fullStr Kit de Herramientas para la formalización : Metodologías y aprendizajes del programa nacional de formalización empresarial para la competitividad regional (Tomo I)
title_full_unstemmed Kit de Herramientas para la formalización : Metodologías y aprendizajes del programa nacional de formalización empresarial para la competitividad regional (Tomo I)
title_sort kit de herramientas para la formalización : metodologías y aprendizajes del programa nacional de formalización empresarial para la competitividad regional (tomo i)
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/11520/21060
_version_ 1626661779142606848
score 12,131701