Análisis de viabilidad para la exportación de productos cosméticos Egos a Perú

La marca Egos cuenta con un portafolio de productos para el cuidado y el maquillaje de uñas, manos y corporales, como: esmaltes, removedores de esmaltes, dilusores, aceites de cutícula, cremas humectantes, exfoliantes y gel anti bacterial. Basados en estudios de mercado, las peruanas están cada vez...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Dueñas Larrota, Edgar Javier, Martínez Cabrera, Viktor Hugo
Otros Autores: Martínez Cleves, Marcela Ivonne
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11520/20889
Descripción
Sumario:La marca Egos cuenta con un portafolio de productos para el cuidado y el maquillaje de uñas, manos y corporales, como: esmaltes, removedores de esmaltes, dilusores, aceites de cutícula, cremas humectantes, exfoliantes y gel anti bacterial. Basados en estudios de mercado, las peruanas están cada vez más preocupadas por lucir bien. Y esto es transversal a cualquier región, edad y/o estilo de vida. Según información suministrada por el gremio de Cosmética e Higiene Personal – Copecoh- de la cámara de comercio de Lima, se logró identificar que el 85% de las peruanas considera muy importante la imagen personal, sustentado esto con el incremento del consumo de los últimos dos años que fue de 5,6% y 6% respectivamente, dentro del mercado cosmético de Perú. EGOS se enfocaría en posicionar su marca en mujeres de clase media, que aún no se sienten identificadas con los portafolios actuales de marcas globales y de alto costo, pues esta es una clase que particularmente piensa más en el precio y en los descuentos, algo con lo que la marca llegaría a competir ampliamente son sus bajos costos de producción y la calidad de sus productos que ya tienen tradición en el mercado colombiano.