Evaluar la posibilidad de creación de una empresa en Perú en agenciamiento marítimo y logística

La agencia marítima surge de la necesidad de representar a los dueños de las naves y asistir a los capitanes en puertos, con la finalidad de brindar un buen servicio el cual se caracteriza por la representación del cliente frente a proveedores y autoridades marítimas nacionales. En naciones como Col...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Casallas Ramos, Ciro
Otros Autores: Rodríguez, Román
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11520/20887
Descripción
Sumario:La agencia marítima surge de la necesidad de representar a los dueños de las naves y asistir a los capitanes en puertos, con la finalidad de brindar un buen servicio el cual se caracteriza por la representación del cliente frente a proveedores y autoridades marítimas nacionales. En naciones como Colombia, se resalta la responsabilidad y solidaridad que tiene el Agente Marítimo, hecho por el cual varias empresas, clientes de DEEP BLUE SHIP AGENCY SAS, han manifestado la necesidad de tener un servicio marítimo y portuario en Perú similar al prestado en Colombia. Dado que Perú cuenta con una amplia gama de oportunidades de inversión en distintos sectores, su moneda el nuevo sol es de las menos volátiles de América Latina, el hecho de que es un puente efectivo entre los mercados de América del sur, Asia y USA (BLITA International , 2017), y su buena infraestructura portuaria hacen a este país un excelente destino para la apertura de nuevos mercados, por lo que con este trabajo se busca investigar la legislación marítima y portuaria, conocer los principales puertos y su infraestructura con el fin de evaluar la viabilidad de la expansión de las actividades de agenciamiento en este país.