El desarrollo de Competencias “Soft Skills” en el aula, para la práctica empresarial en el modelo de formación dual

Se busca analizar las competencias que para la práctica universitaria y en general para el puesto de trabajo requiere el sector productivo mediante la triangulación de datos que involucre estudiante-docente-empresario, haciendo especial énfasis en las competencias blandas o soft skills. Igualmente,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Vidal Briñez, Diana María
Otros Autores: Vélez Rolón, Adela Margarita
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11520/20877
id ir-11520-20877
recordtype dspace
spelling ir-11520-208772020-03-16T21:29:47Z El desarrollo de Competencias “Soft Skills” en el aula, para la práctica empresarial en el modelo de formación dual Vidal Briñez, Diana María Vélez Rolón, Adela Margarita Competencias blandas Modelo peruano Empresarios Docentes Estudiantes Mercado laboral Modelo dual Competencias Se busca analizar las competencias que para la práctica universitaria y en general para el puesto de trabajo requiere el sector productivo mediante la triangulación de datos que involucre estudiante-docente-empresario, haciendo especial énfasis en las competencias blandas o soft skills. Igualmente, se elabora un marco teórico y en general se describe el modelo dual alemán teniendo en cuenta la facilidad de acceso que proporciona a los jóvenes en el mercado laboral. De igual manera se integran los conceptos necesarios obtenidos de la investigación, para mejor contextualización en el marco del modelo dual Colombia-Perú, competencias y proyecto Tuning. Se realizó entrevista a estudiantes, docentes y empresarios relacionados con el modelo dual peruano, donde se pudo conocer sobre la formación que se imparte desde el aula, la importancia que representa el énfasis en las competencias desde los primeros semestres y la percepción sobre este concepto con empresarios en Perú. Se concluye que preparar a los estudiantes de manera adecuada tanto en las habilidades blandas (soft skills) como en las habilidades técnicas es indispensable para el buen desempeño en el puesto de trabajo. 2018-08-31T17:08:29Z 2018-08-31T17:08:29Z 2018 TEAG V648d http://hdl.handle.net/11520/20877 info:eu-repo/semantics/openAccess
institution Cámara de Comercio de Bogotá
collection DSpace
topic Competencias blandas
Modelo peruano
Empresarios
Docentes
Estudiantes
Mercado laboral
Modelo dual
Competencias
spellingShingle Competencias blandas
Modelo peruano
Empresarios
Docentes
Estudiantes
Mercado laboral
Modelo dual
Competencias
Vidal Briñez, Diana María
El desarrollo de Competencias “Soft Skills” en el aula, para la práctica empresarial en el modelo de formación dual
description Se busca analizar las competencias que para la práctica universitaria y en general para el puesto de trabajo requiere el sector productivo mediante la triangulación de datos que involucre estudiante-docente-empresario, haciendo especial énfasis en las competencias blandas o soft skills. Igualmente, se elabora un marco teórico y en general se describe el modelo dual alemán teniendo en cuenta la facilidad de acceso que proporciona a los jóvenes en el mercado laboral. De igual manera se integran los conceptos necesarios obtenidos de la investigación, para mejor contextualización en el marco del modelo dual Colombia-Perú, competencias y proyecto Tuning. Se realizó entrevista a estudiantes, docentes y empresarios relacionados con el modelo dual peruano, donde se pudo conocer sobre la formación que se imparte desde el aula, la importancia que representa el énfasis en las competencias desde los primeros semestres y la percepción sobre este concepto con empresarios en Perú. Se concluye que preparar a los estudiantes de manera adecuada tanto en las habilidades blandas (soft skills) como en las habilidades técnicas es indispensable para el buen desempeño en el puesto de trabajo.
author2 Vélez Rolón, Adela Margarita
author_facet Vélez Rolón, Adela Margarita
Vidal Briñez, Diana María
author Vidal Briñez, Diana María
author_sort Vidal Briñez, Diana María
title El desarrollo de Competencias “Soft Skills” en el aula, para la práctica empresarial en el modelo de formación dual
title_short El desarrollo de Competencias “Soft Skills” en el aula, para la práctica empresarial en el modelo de formación dual
title_full El desarrollo de Competencias “Soft Skills” en el aula, para la práctica empresarial en el modelo de formación dual
title_fullStr El desarrollo de Competencias “Soft Skills” en el aula, para la práctica empresarial en el modelo de formación dual
title_full_unstemmed El desarrollo de Competencias “Soft Skills” en el aula, para la práctica empresarial en el modelo de formación dual
title_sort el desarrollo de competencias “soft skills” en el aula, para la práctica empresarial en el modelo de formación dual
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/11520/20877
_version_ 1661941063786430464
score 11,369348