Resolución No. 028 del 07 de febrero de 2018 CCB. ¿Puede la cámara tomar en cuenta la decisión proferida por un juez extranjero cuando no se ha surtido el trámite legal para validar la decisión en Colombia? ¿pasar por alto esta decisión de juez extranjero puede causar la comisión de delito de prevaricato por acción?

El recurrente a pesar de haber quedado notificado de la resolución y quedando enterado que en contra de esta no procedía recurso alguno, presentó recurso de apelación.

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Cámara de Comercio de Bogotá, Vicepresidencia de Servicios Registrales
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11520/20276
id ir-11520-20276
recordtype dspace
spelling ir-11520-202762019-07-17T16:00:25Z Resolución No. 028 del 07 de febrero de 2018 CCB. ¿Puede la cámara tomar en cuenta la decisión proferida por un juez extranjero cuando no se ha surtido el trámite legal para validar la decisión en Colombia? ¿pasar por alto esta decisión de juez extranjero puede causar la comisión de delito de prevaricato por acción? Cámara de Comercio de Bogotá Vicepresidencia de Servicios Registrales Juez extranjero Decisión Pronunciamiento Autoridad extranjera Requisitos Artículo 605 y siguientes del Código General del Proceso Artículo 74, 75 y 87 Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo El recurrente a pesar de haber quedado notificado de la resolución y quedando enterado que en contra de esta no procedía recurso alguno, presentó recurso de apelación. En el Código de procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo se estipula que no habrá recurso en contra de los actos de carácter general, lo de trámite, preparatorios o de ejecución. Los actos quedan en firme desde el día siguiente a la publicación, comunicación o notificación de la decisión sobre los recursos interpuestos. El acto administrativo recurrido tenía carácter definitivo, esta cámara de comercio tramitó recurso de reposición y en subsidio apelación presentados por el recurrente. La cámara profirió resolución en la que confirmó el registro y concedió recurso de apelación ante la Superintendencia de Industria y Comercio. El recurrente aduce una presunta comisión de delito de prevaricato por acción, pues pone de manifiesto una decisión tomada por autoridad panameña, pero debe tenerse en cuenta que par que una decisión de juez extranjero tenga efectos en territorio colombiano, se deben cumplir con requisitos del código general del proceso. Mientras el pronunciamiento de juez extranjero no tenga efectos en Colombia, la entidad no puede tener en cuenta esos cargos. La cámara rechaza enfáticamente la manifestación de la presunta comisión del delito de prevaricato por acción, pues las decisiones proferidas por esta entidad han seguido de manera estricta el marco legal que rige la función pública registral. Resoluciones Niega por improcedente el recurso de apelación. 2018-06-20T21:15:53Z 2018-06-20T21:15:53Z 2018-02-07 http://hdl.handle.net/11520/20276 info:eu-repo/semantics/openAccess
institution Cámara de Comercio de Bogotá
collection DSpace
topic Juez extranjero
Decisión
Pronunciamiento
Autoridad extranjera
Requisitos
Artículo 605 y siguientes del Código General del Proceso
Artículo 74, 75 y 87 Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo
spellingShingle Juez extranjero
Decisión
Pronunciamiento
Autoridad extranjera
Requisitos
Artículo 605 y siguientes del Código General del Proceso
Artículo 74, 75 y 87 Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo
Cámara de Comercio de Bogotá
Vicepresidencia de Servicios Registrales
Resolución No. 028 del 07 de febrero de 2018 CCB. ¿Puede la cámara tomar en cuenta la decisión proferida por un juez extranjero cuando no se ha surtido el trámite legal para validar la decisión en Colombia? ¿pasar por alto esta decisión de juez extranjero puede causar la comisión de delito de prevaricato por acción?
description El recurrente a pesar de haber quedado notificado de la resolución y quedando enterado que en contra de esta no procedía recurso alguno, presentó recurso de apelación.
author Cámara de Comercio de Bogotá
Vicepresidencia de Servicios Registrales
author_facet Cámara de Comercio de Bogotá
Vicepresidencia de Servicios Registrales
author_sort Cámara de Comercio de Bogotá
title Resolución No. 028 del 07 de febrero de 2018 CCB. ¿Puede la cámara tomar en cuenta la decisión proferida por un juez extranjero cuando no se ha surtido el trámite legal para validar la decisión en Colombia? ¿pasar por alto esta decisión de juez extranjero puede causar la comisión de delito de prevaricato por acción?
title_short Resolución No. 028 del 07 de febrero de 2018 CCB. ¿Puede la cámara tomar en cuenta la decisión proferida por un juez extranjero cuando no se ha surtido el trámite legal para validar la decisión en Colombia? ¿pasar por alto esta decisión de juez extranjero puede causar la comisión de delito de prevaricato por acción?
title_full Resolución No. 028 del 07 de febrero de 2018 CCB. ¿Puede la cámara tomar en cuenta la decisión proferida por un juez extranjero cuando no se ha surtido el trámite legal para validar la decisión en Colombia? ¿pasar por alto esta decisión de juez extranjero puede causar la comisión de delito de prevaricato por acción?
title_fullStr Resolución No. 028 del 07 de febrero de 2018 CCB. ¿Puede la cámara tomar en cuenta la decisión proferida por un juez extranjero cuando no se ha surtido el trámite legal para validar la decisión en Colombia? ¿pasar por alto esta decisión de juez extranjero puede causar la comisión de delito de prevaricato por acción?
title_full_unstemmed Resolución No. 028 del 07 de febrero de 2018 CCB. ¿Puede la cámara tomar en cuenta la decisión proferida por un juez extranjero cuando no se ha surtido el trámite legal para validar la decisión en Colombia? ¿pasar por alto esta decisión de juez extranjero puede causar la comisión de delito de prevaricato por acción?
title_sort resolución no. 028 del 07 de febrero de 2018 ccb. ¿puede la cámara tomar en cuenta la decisión proferida por un juez extranjero cuando no se ha surtido el trámite legal para validar la decisión en colombia? ¿pasar por alto esta decisión de juez extranjero puede causar la comisión de delito de prevaricato por acción?
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/11520/20276
_version_ 1639744820779941888
score 12,131701