Estrategia de marketing para la aplicación móvil de la emisora Olímpica Stéreo Bogotá, como un componente del plan de marketing digital de la cadena de oro

El auge de los dispositivos móviles hace que más personas hagan uso de los diferentes servicios que ofrecen los sistemas operativos y se adapten a los mercados en el entorno web, por esta razón, este trabajo constituye un esfuerzo de síntesis analítica, conceptual, operativa e instrumental sobre los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Romero Cruz, Guillermo Alfredo
Otros Autores: Mendez Pinzon, Manuel
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11520/20240
id ir-11520-20240
recordtype dspace
spelling ir-11520-202402019-08-15T21:03:25Z Estrategia de marketing para la aplicación móvil de la emisora Olímpica Stéreo Bogotá, como un componente del plan de marketing digital de la cadena de oro Romero Cruz, Guillermo Alfredo Mendez Pinzon, Manuel Velasquez Gallo, Ana Doris Marketing Digital Benchmarking Community Management Social CRM Estudios Sindicados Innovaciones Tecnológicas Dispositivos Móviles Marketing Digital El auge de los dispositivos móviles hace que más personas hagan uso de los diferentes servicios que ofrecen los sistemas operativos y se adapten a los mercados en el entorno web, por esta razón, este trabajo constituye un esfuerzo de síntesis analítica, conceptual, operativa e instrumental sobre los fundamentos teóricos y prácticos del marketing digital y las apps móviles. La propuesta de integrar elementos existentes y manejados por la emisora Olímpica Stereo Bogotá en una aplicación móvil, permitirá un contacto directo y una gestión de servicios relacionados con una mejor experiencia del oyente. Dicho lo anterior, se presentará un plan estratégico de promoción de la app, partiendo de los resultados dados por los estudios: Estudio General de Medios (EGM) y el Estudio Continuo de Audiencia de Radio (ECAR) los cuales permiten conocer las características del oyente y nos conduce a determinar los perfiles de los oyentes de la Emisora Olímpica Stereo Bogotá; características que se tienen en cuenta para la consolidación de la aplicación móvil. Al realizar benchmarking se pudo identificar las mejores prácticas, en beneficio de la marca y el mercado, y se identificaron alternativas que ofrece el marketing digital para el desarrollo de la herramienta que permitirá un acercamiento bidireccional entre la marca y los oyentes. Palabras Clave: Marketing digital, Benchmarking, Community Management, Social CRM, Estudios sindicados. 2018-06-18T14:00:08Z 2018-06-18T14:00:08Z 2017 http://hdl.handle.net/11520/20240 info:eu-repo/semantics/openAccess
institution Cámara de Comercio de Bogotá
collection DSpace
topic Marketing Digital
Benchmarking
Community Management
Social CRM
Estudios Sindicados
Innovaciones Tecnológicas
Dispositivos Móviles
Marketing Digital
spellingShingle Marketing Digital
Benchmarking
Community Management
Social CRM
Estudios Sindicados
Innovaciones Tecnológicas
Dispositivos Móviles
Marketing Digital
Romero Cruz, Guillermo Alfredo
Estrategia de marketing para la aplicación móvil de la emisora Olímpica Stéreo Bogotá, como un componente del plan de marketing digital de la cadena de oro
description El auge de los dispositivos móviles hace que más personas hagan uso de los diferentes servicios que ofrecen los sistemas operativos y se adapten a los mercados en el entorno web, por esta razón, este trabajo constituye un esfuerzo de síntesis analítica, conceptual, operativa e instrumental sobre los fundamentos teóricos y prácticos del marketing digital y las apps móviles. La propuesta de integrar elementos existentes y manejados por la emisora Olímpica Stereo Bogotá en una aplicación móvil, permitirá un contacto directo y una gestión de servicios relacionados con una mejor experiencia del oyente. Dicho lo anterior, se presentará un plan estratégico de promoción de la app, partiendo de los resultados dados por los estudios: Estudio General de Medios (EGM) y el Estudio Continuo de Audiencia de Radio (ECAR) los cuales permiten conocer las características del oyente y nos conduce a determinar los perfiles de los oyentes de la Emisora Olímpica Stereo Bogotá; características que se tienen en cuenta para la consolidación de la aplicación móvil. Al realizar benchmarking se pudo identificar las mejores prácticas, en beneficio de la marca y el mercado, y se identificaron alternativas que ofrece el marketing digital para el desarrollo de la herramienta que permitirá un acercamiento bidireccional entre la marca y los oyentes. Palabras Clave: Marketing digital, Benchmarking, Community Management, Social CRM, Estudios sindicados.
author2 Mendez Pinzon, Manuel
author_facet Mendez Pinzon, Manuel
Romero Cruz, Guillermo Alfredo
author Romero Cruz, Guillermo Alfredo
author_sort Romero Cruz, Guillermo Alfredo
title Estrategia de marketing para la aplicación móvil de la emisora Olímpica Stéreo Bogotá, como un componente del plan de marketing digital de la cadena de oro
title_short Estrategia de marketing para la aplicación móvil de la emisora Olímpica Stéreo Bogotá, como un componente del plan de marketing digital de la cadena de oro
title_full Estrategia de marketing para la aplicación móvil de la emisora Olímpica Stéreo Bogotá, como un componente del plan de marketing digital de la cadena de oro
title_fullStr Estrategia de marketing para la aplicación móvil de la emisora Olímpica Stéreo Bogotá, como un componente del plan de marketing digital de la cadena de oro
title_full_unstemmed Estrategia de marketing para la aplicación móvil de la emisora Olímpica Stéreo Bogotá, como un componente del plan de marketing digital de la cadena de oro
title_sort estrategia de marketing para la aplicación móvil de la emisora olímpica stéreo bogotá, como un componente del plan de marketing digital de la cadena de oro
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/11520/20240
_version_ 1642281436324036608
score 10,182204