Plan de negocios : Panelearía Acústica Para HomeStudios en Estados Unidos

El presente trabajo corresponde a una decisión de intraemprendimiento al interior de Dimac, diseño, madera y calidad la cual ha desarrollado su actividad económica como persona natural. Este plan de negocios pretende evaluar la viabilidad de generar una nueva unidad estratégica de negocios dedicada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Castro Vega, Jeffer Estiven
Otros Autores: Vargas Henández, Ricardo Augusto
Publicado: Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá: Uniempresarial 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11520/20232
Descripción
Sumario:El presente trabajo corresponde a una decisión de intraemprendimiento al interior de Dimac, diseño, madera y calidad la cual ha desarrollado su actividad económica como persona natural. Este plan de negocios pretende evaluar la viabilidad de generar una nueva unidad estratégica de negocios dedicada a la generación y exportación de paneles acústicos para estudios de grabación en Estados Unidos. El trabajo comprende el desarrollo de cada una de las áreas funcionales dentro de la organización como lo son: factores de mercado, producción, organización y gestión, jurídico, finanzas y valoración de la empresa. Al final, se puede concluir que el proyecto es viable debido a que se puede iniciar la producción sin necesitar de una inversión en maquinaria, ni altos recursos financieros para desarrollar los productos, además de un mercado potencial en crecimiento y proyecciones financieras favorables. Por tanto, el riesgo de iniciar con esta unidad de negocio es bajo y permitirá aumentar las ventas y las utilidades para la empresa. El trabajo se desarrolla siguiendo el modelo guía “plan de negocios” de Bogotá emprende y bajo los lineamientos de la opción de grado plan de negocios de la fundación universitaria de la cámara de comercio de Bogotá Uniempresarial.