Efectos de la cultura peruana sobre el consumo de la bebida carbonatada Kola Real y su publicidad: Lima, Perú

Los aspectos socio culturales de un país pueden ser elementos de acción para las empresas, debido a que estos condicionan la mente del consumidor y producen efectos en el mercado en el que se desenvuelven las organizaciones; para demostrar esta premisa se ha tomado como ejemplo una empresa represent...

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Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Moreno Peña, Michael Steven, Patiño Cabrera, Camilo
Otros Autores: Rodríguez, Juan Carlos
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11520/20215
Descripción
Sumario:Los aspectos socio culturales de un país pueden ser elementos de acción para las empresas, debido a que estos condicionan la mente del consumidor y producen efectos en el mercado en el que se desenvuelven las organizaciones; para demostrar esta premisa se ha tomado como ejemplo una empresa representativa del Perú como lo es AJE Group y su bebida Kola Real. En ese sentido, en este artículo se presentan aspectos generales de la cultura y sociedad peruana, evidenciando como éstos fueron fundamentales en la creación de la compañía y posteriormente tenidos en cuenta, dando paso a un eje central de marketing, que ha marcado una diferencia tanto nacional como internacional, denominado “democratización del consumo de las bebidas” y consolidando el “lovemark” del consumidor. De esta manera se demuestra cómo estas estrategias que profundizaron en los aspectos socio culturales, tuvieron efectos positivos en el gran desarrollo empresarial de la compañía