Estrategias de valor compartido en las empresas transporte urbano del SIPT de Bogotá

Las operadoras del SITP han presentado dificultades a nivel social puesto que hay inconformidad para los usuarios además de los problemas ambientales por la contaminación del aire que genera. Por otro lado, las estrategias de valor compartido favorecen a la sociedad, el medio ambiente y a la empresa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Carvajal Molina, Paula Daniela, Guayán Cárdenas, Ricardo Adolfo
Otros Autores: Gómez Osorio, Marcela
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11520/20163
Descripción
Sumario:Las operadoras del SITP han presentado dificultades a nivel social puesto que hay inconformidad para los usuarios además de los problemas ambientales por la contaminación del aire que genera. Por otro lado, las estrategias de valor compartido favorecen a la sociedad, el medio ambiente y a la empresa que las aplica. Se recurre a aplicar la Encuesta de Creación de Valor Compartido, buscando determinar si las operadoras del SITP aplican algunas de estas estrategias para solucionar sus problemáticas y cuáles son sus motivaciones, encontrando que cinco de las empresas del SITP priorizan el mejoramiento de la cadena de valor y la re concepción de productos y mercados, motivadas por contribuir al mejoramiento social y a obtener rentabilidad; se considera que estas acciones están orientadas al mejoramiento de la imagen, pero que se pueden implementar las estrategias de Valor Compartido para impactar a nivel social, ambiental y financiero de los operadores.