Diseño de plataforma estratégica y análisis financiero de la empresa Hoopertex

La empresa HOOPERTEX es una empresa del sector textil, fabrica principalmente chaquetas abiertas y cerradas para hombre, mujer y niño; lleva una permanencia en el mercado de 10 años, está ubicada en el centro de Bogotá con un público objetivo en el madrugón de san Victorino, a pesar de la permane...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Ruíz Ramirez, Luis Sebastían
Otros Autores: Gil Vega, Alex Yesid
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11520/20070
Descripción
Sumario:La empresa HOOPERTEX es una empresa del sector textil, fabrica principalmente chaquetas abiertas y cerradas para hombre, mujer y niño; lleva una permanencia en el mercado de 10 años, está ubicada en el centro de Bogotá con un público objetivo en el madrugón de san Victorino, a pesar de la permanencia que tiene este ente económico y de la buena rentabilidad y utilidades que esta genera, no tiene una estructura organizacional establecida ni un orden contable, ni financiero, a través de este proyecto de investigación se propone mejorar estas áreas de la empresa para optimizar su funcionamiento, analizar posibles oportunidades y mejoras que afecten positivamente a las utilidades y rentabilidad de HOOPERTEX. A través de una proyección de los estados de resultados, se espera poder programar un plan maestro de producción para disminuir los costos de almacenamiento y producción, por otra parte por medio de las teorías de estructura organizacional se busca formar la espina dorsal de la empresa, donde las actividades de producción y comercialización van a tener un desarrollo especifico, es decir van a ser debidamente asignadas a los empleados para de esta forma optimizar la producción, todo esto será guiado conforme a la misión y visión de la empresa, cumpliendo con las políticas y valores empresariales.