Resolución 057 de 19 de abril de 2016 CCB, ¿Qué requisitos deben cumplirse para realizar mutaciones sustanciales a una sociedad, tales como su naturaleza jurídica, nombre, razón social?, ¿La Cámara de Comercio debe reparar los daños que se han generado a la sociedad a título de indemnización por supuestas irregularidades en un registro?

Solicitud de revocatoria directa de actas registradas por medio de las cuales, de forma fraudulenta e inescrupulosa, se transformaron aspectos como la clase de sociedad -de responsabilidad limitada a SAS-, el objeto social, el nombre y se efectuaron los nombramientos de gerente, representante legal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Cámara de Comercio de Bogotá, Vicepresidencia de Servicios Registrales
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11520/19272
id ir-11520-19272
recordtype dspace
spelling ir-11520-192722017-08-18T09:00:15Z Resolución 057 de 19 de abril de 2016 CCB, ¿Qué requisitos deben cumplirse para realizar mutaciones sustanciales a una sociedad, tales como su naturaleza jurídica, nombre, razón social?, ¿La Cámara de Comercio debe reparar los daños que se han generado a la sociedad a título de indemnización por supuestas irregularidades en un registro? Cámara de Comercio de Bogotá Vicepresidencia de Servicios Registrales Mutaciones Transformación de sociedades Indemnización de perjuicios Artículo 835 del Código de Comercio Artículo 42 de la ley 1429 de 2010 Artículo 31 de la ley 1258 de 2008 Artículo 93 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo Solicitud de revocatoria directa de actas registradas por medio de las cuales, de forma fraudulenta e inescrupulosa, se transformaron aspectos como la clase de sociedad -de responsabilidad limitada a SAS-, el objeto social, el nombre y se efectuaron los nombramientos de gerente, representante legal y subgerente; y tras revocadas las actas, se solicita que se vuelva al estado anterior y se reparen los daños a la sociedad a título de indemnización. Requisitos para realizar mutaciones – Órgano competente, Quórum y mayorías decisorias – Artículo 31 de la ley 1258 de 2008 -. Cualquier sociedad podrá transformarse en sociedad por acciones simplificada, antes de la disolución, siempre que así lo decida su asamblea o junta de socios, mediante determinación unánime de los asociados titulares de la totalidad de las acciones suscritas. La decisión correspondiente deberá constar en documento privado inscrito en el registro mercantil. Cumplimiento de los requisitos – Caso en concreto -. Se tienen por cumplidos los requisitos de órgano competente, quórum deliberatorio y mayorías que aprobaron las distintas reformas estatutarias y nombramientos que constan en los registros correspondientes . Competencia de la Cámara de Comercio – Indemnización de perjuicios -. Las Cámaras de Comercio actúan como una entidad de registro y no les corresponde determinar la veracidad de las afirmaciones o de la información consignada en los documentos que se presentan para inscripción, ya que deben acatar el mérito probatorio de los documentos con relación a los hechos que constan en estos, no siendo posible desconocer el contenido de los mismos hasta tanto sean tachados de falsos por la justicia ordinaria. Por tal razón, al actuar dentro del marco de sus funciones, no es procedente que las cámaras de comercio tengan que responder por los daños y perjuicios generados por una presunta falsedad. Resoluciones No revocar los actos administrativos de registro. 2017-08-17T16:26:54Z 2017-08-17T16:26:54Z 2016-04-19 http://hdl.handle.net/11520/19272 info:eu-repo/semantics/openAccess
institution Cámara de Comercio de Bogotá
collection DSpace
topic Mutaciones
Transformación de sociedades
Indemnización de perjuicios
Artículo 835 del Código de Comercio
Artículo 42 de la ley 1429 de 2010
Artículo 31 de la ley 1258 de 2008
Artículo 93 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo
spellingShingle Mutaciones
Transformación de sociedades
Indemnización de perjuicios
Artículo 835 del Código de Comercio
Artículo 42 de la ley 1429 de 2010
Artículo 31 de la ley 1258 de 2008
Artículo 93 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo
Cámara de Comercio de Bogotá
Vicepresidencia de Servicios Registrales
Resolución 057 de 19 de abril de 2016 CCB, ¿Qué requisitos deben cumplirse para realizar mutaciones sustanciales a una sociedad, tales como su naturaleza jurídica, nombre, razón social?, ¿La Cámara de Comercio debe reparar los daños que se han generado a la sociedad a título de indemnización por supuestas irregularidades en un registro?
description Solicitud de revocatoria directa de actas registradas por medio de las cuales, de forma fraudulenta e inescrupulosa, se transformaron aspectos como la clase de sociedad -de responsabilidad limitada a SAS-, el objeto social, el nombre y se efectuaron los nombramientos de gerente, representante legal y subgerente; y tras revocadas las actas, se solicita que se vuelva al estado anterior y se reparen los daños a la sociedad a título de indemnización.
author Cámara de Comercio de Bogotá
Vicepresidencia de Servicios Registrales
author_facet Cámara de Comercio de Bogotá
Vicepresidencia de Servicios Registrales
author_sort Cámara de Comercio de Bogotá
title Resolución 057 de 19 de abril de 2016 CCB, ¿Qué requisitos deben cumplirse para realizar mutaciones sustanciales a una sociedad, tales como su naturaleza jurídica, nombre, razón social?, ¿La Cámara de Comercio debe reparar los daños que se han generado a la sociedad a título de indemnización por supuestas irregularidades en un registro?
title_short Resolución 057 de 19 de abril de 2016 CCB, ¿Qué requisitos deben cumplirse para realizar mutaciones sustanciales a una sociedad, tales como su naturaleza jurídica, nombre, razón social?, ¿La Cámara de Comercio debe reparar los daños que se han generado a la sociedad a título de indemnización por supuestas irregularidades en un registro?
title_full Resolución 057 de 19 de abril de 2016 CCB, ¿Qué requisitos deben cumplirse para realizar mutaciones sustanciales a una sociedad, tales como su naturaleza jurídica, nombre, razón social?, ¿La Cámara de Comercio debe reparar los daños que se han generado a la sociedad a título de indemnización por supuestas irregularidades en un registro?
title_fullStr Resolución 057 de 19 de abril de 2016 CCB, ¿Qué requisitos deben cumplirse para realizar mutaciones sustanciales a una sociedad, tales como su naturaleza jurídica, nombre, razón social?, ¿La Cámara de Comercio debe reparar los daños que se han generado a la sociedad a título de indemnización por supuestas irregularidades en un registro?
title_full_unstemmed Resolución 057 de 19 de abril de 2016 CCB, ¿Qué requisitos deben cumplirse para realizar mutaciones sustanciales a una sociedad, tales como su naturaleza jurídica, nombre, razón social?, ¿La Cámara de Comercio debe reparar los daños que se han generado a la sociedad a título de indemnización por supuestas irregularidades en un registro?
title_sort resolución 057 de 19 de abril de 2016 ccb, ¿qué requisitos deben cumplirse para realizar mutaciones sustanciales a una sociedad, tales como su naturaleza jurídica, nombre, razón social?, ¿la cámara de comercio debe reparar los daños que se han generado a la sociedad a título de indemnización por supuestas irregularidades en un registro?
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/11520/19272
_version_ 1626659364288856064
score 9,352534