Guía práctica: Zonas Francas

Para países como Colombia, en los cuales las empresas buscan con mayor frecuencia realizar ventas a los mercados externos como fuente de crecimiento, los mecanismos especiales de comercio exterior se convierten en una herramienta primaria de generación de competitividad internacional. Es por eso que...

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Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Cámara de Comercio de Bogotá
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11520/14387
Descripción
Sumario:Para países como Colombia, en los cuales las empresas buscan con mayor frecuencia realizar ventas a los mercados externos como fuente de crecimiento, los mecanismos especiales de comercio exterior se convierten en una herramienta primaria de generación de competitividad internacional. Es por eso que la Cámara de Comercio de Bogotá a través de La Dirección Internacional De Negocios, ha desarrollado la presente guía, que tiene como objetivo dar a conocer a las organizaciones de la región, las bondades de la utilización de uno de los incentivos existentes en Colombia para promover principalmente las exportaciones. Las Zonas Francas, se constituyen hoy por hoy como uno de los principales mecanismos establecidos por la legislación nacional, para incentivar las exportaciones, influyen en el desarrollo de nuestra economía, son generadoras de empleo, facilitan la actualización tecnológica de las empresas y el aumento de su competitividad; adicionalmente son plataformas logísticas que brindan a las empresas la oportunidad de obtener ahorros considerables en su gestión, lo cual se traduce en costos favorables de los productos finales.