Resolución 106 de 2015 ¿La Cámara de Comercio es responsable cuando sus asesores no alertaron al usuario sobre la homonimia?, es decir, ¿La función de los asesores jurídicos de la entidad es de simple acompañamiento a los comerciales o además compromete su responsabilidad? y ¿El control de homonimia que ejerce la Cámara de Comercio, también cobija a las sociedades en liquidación?

Servicios registrales

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Cámara de Comercio de Bogotá, Vicepresidencia de Servicios Registrales
Publicado: Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá, 2015 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11520/13601
id ir-11520-13601
recordtype dspace
spelling ir-11520-136012018-02-17T15:28:03Z Resolución 106 de 2015 ¿La Cámara de Comercio es responsable cuando sus asesores no alertaron al usuario sobre la homonimia?, es decir, ¿La función de los asesores jurídicos de la entidad es de simple acompañamiento a los comerciales o además compromete su responsabilidad? y ¿El control de homonimia que ejerce la Cámara de Comercio, también cobija a las sociedades en liquidación? Cámara de Comercio de Bogotá Vicepresidencia de Servicios Registrales Control de legalidad Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS) Actos administrativos Revocatoria Homonimia Art 35 Código de Comercio Ley 1258 de 2008 Decreto 898 de 2002 Categorías Temáticas CCB::Registrar la empresa ante la CCB::Cámara de Comercio de Bogotá-Resoluciones Servicios registrales Se solicita la revocatoria del acto administrativo de abstención de registro del documento privado de constitución de una sociedad. Se alega que la Cámara de Comercio no alertó sobre la homonimia al momento de realizar el trámite, los asesores de la entidad indujeron al error y adicionalmente, no se dio la oportunidad de subsanar. ¿La Cámara de Comercio es responsable cuando sus asesores no alertaron al usuario sobre la homonimia?, es decir, ¿La función de los asesores jurídicos de la entidad es de simple acompañamiento a los comerciales o además compromete su responsabilidad? y ¿El control de homonimia que ejerce la Cámara de Comercio, también cobija a las sociedades en liquidación? La Ley 1258 de 2008 establece los requisitos que deben ser verificados en los documentos que se presentan ante la Cámara de Comercio para la constitución de una sociedad por acciones simplificada. Dentro del control formal que realiza la Cámara, se verifica si se presenta o no homonimia sobre la razón social que va a usar una sociedad o establecimiento de comercio. Éste control debe hacerse a través del Registro Único Empresarial y Social. Aunque la sociedad con la cual se presenta la homonimia está en proceso de disolución, no es posible que otra persona utilice el mismo nombre, hasta que la sociedad no se encuentre liquidada y su matrícula cancelada. Por otro lado, las actividades que llevan a cabo los asesores de las sedes son de acompañamiento y orientación, no de responsabilidad sobre el cumplimiento de los requisitos formales de los documentos sobre los que se ejerce control, siendo ésta responsabilidad de los usuarios de los registros públicos. Además, se observa que el cliente conoció de la abstención del registro desde el día 23 de Octubre de 2014, por lo que contaba con el tiempo suficiente para corregirlo y radicarlo nuevamente para su inscripción durante el año 2014. Resoluciones No acceder a la solicitud. 2015-09-15T15:01:38Z 2015-09-15T15:01:38Z 2015-05-25 http://hdl.handle.net/11520/13601 Todos los derechos reservados Cámara de Comercio de Bogotá Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá, 2015
institution Cámara de Comercio de Bogotá
collection DSpace
topic Control de legalidad
Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS)
Actos administrativos
Revocatoria
Homonimia
Art 35 Código de Comercio
Ley 1258 de 2008
Decreto 898 de 2002
Categorías Temáticas CCB::Registrar la empresa ante la CCB::Cámara de Comercio de Bogotá-Resoluciones
spellingShingle Control de legalidad
Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS)
Actos administrativos
Revocatoria
Homonimia
Art 35 Código de Comercio
Ley 1258 de 2008
Decreto 898 de 2002
Categorías Temáticas CCB::Registrar la empresa ante la CCB::Cámara de Comercio de Bogotá-Resoluciones
Cámara de Comercio de Bogotá
Vicepresidencia de Servicios Registrales
Resolución 106 de 2015 ¿La Cámara de Comercio es responsable cuando sus asesores no alertaron al usuario sobre la homonimia?, es decir, ¿La función de los asesores jurídicos de la entidad es de simple acompañamiento a los comerciales o además compromete su responsabilidad? y ¿El control de homonimia que ejerce la Cámara de Comercio, también cobija a las sociedades en liquidación?
description Servicios registrales
author Cámara de Comercio de Bogotá
Vicepresidencia de Servicios Registrales
author_facet Cámara de Comercio de Bogotá
Vicepresidencia de Servicios Registrales
author_sort Cámara de Comercio de Bogotá
title Resolución 106 de 2015 ¿La Cámara de Comercio es responsable cuando sus asesores no alertaron al usuario sobre la homonimia?, es decir, ¿La función de los asesores jurídicos de la entidad es de simple acompañamiento a los comerciales o además compromete su responsabilidad? y ¿El control de homonimia que ejerce la Cámara de Comercio, también cobija a las sociedades en liquidación?
title_short Resolución 106 de 2015 ¿La Cámara de Comercio es responsable cuando sus asesores no alertaron al usuario sobre la homonimia?, es decir, ¿La función de los asesores jurídicos de la entidad es de simple acompañamiento a los comerciales o además compromete su responsabilidad? y ¿El control de homonimia que ejerce la Cámara de Comercio, también cobija a las sociedades en liquidación?
title_full Resolución 106 de 2015 ¿La Cámara de Comercio es responsable cuando sus asesores no alertaron al usuario sobre la homonimia?, es decir, ¿La función de los asesores jurídicos de la entidad es de simple acompañamiento a los comerciales o además compromete su responsabilidad? y ¿El control de homonimia que ejerce la Cámara de Comercio, también cobija a las sociedades en liquidación?
title_fullStr Resolución 106 de 2015 ¿La Cámara de Comercio es responsable cuando sus asesores no alertaron al usuario sobre la homonimia?, es decir, ¿La función de los asesores jurídicos de la entidad es de simple acompañamiento a los comerciales o además compromete su responsabilidad? y ¿El control de homonimia que ejerce la Cámara de Comercio, también cobija a las sociedades en liquidación?
title_full_unstemmed Resolución 106 de 2015 ¿La Cámara de Comercio es responsable cuando sus asesores no alertaron al usuario sobre la homonimia?, es decir, ¿La función de los asesores jurídicos de la entidad es de simple acompañamiento a los comerciales o además compromete su responsabilidad? y ¿El control de homonimia que ejerce la Cámara de Comercio, también cobija a las sociedades en liquidación?
title_sort resolución 106 de 2015 ¿la cámara de comercio es responsable cuando sus asesores no alertaron al usuario sobre la homonimia?, es decir, ¿la función de los asesores jurídicos de la entidad es de simple acompañamiento a los comerciales o además compromete su responsabilidad? y ¿el control de homonimia que ejerce la cámara de comercio, también cobija a las sociedades en liquidación?
publisher Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá, 2015
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/11520/13601
_version_ 1626654388709752832
score 9,098366