Resolución 106 de 2015 ¿La Cámara de Comercio es responsable cuando sus asesores no alertaron al usuario sobre la homonimia?, es decir, ¿La función de los asesores jurídicos de la entidad es de simple acompañamiento a los comerciales o además compromete su responsabilidad? y ¿El control de homonimia que ejerce la Cámara de Comercio, también cobija a las sociedades en liquidación?

Se solicita la revocatoria del acto administrativo de abstención de registro del documento privado de constitución de una sociedad. Se alega que la Cámara de Comercio no alertó sobre la homonimia al momento de realizar el trámite, los asesores de la entidad indujeron al error y adicionalmente, n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Cámara de Comercio de Bogotá, Vicepresidencia de Servicios Registrales
Publicado: Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá, 2015 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11520/13601
Descripción
Sumario:Se solicita la revocatoria del acto administrativo de abstención de registro del documento privado de constitución de una sociedad. Se alega que la Cámara de Comercio no alertó sobre la homonimia al momento de realizar el trámite, los asesores de la entidad indujeron al error y adicionalmente, no se dio la oportunidad de subsanar. ¿La Cámara de Comercio es responsable cuando sus asesores no alertaron al usuario sobre la homonimia?, es decir, ¿La función de los asesores jurídicos de la entidad es de simple acompañamiento a los comerciales o además compromete su responsabilidad? y ¿El control de homonimia que ejerce la Cámara de Comercio, también cobija a las sociedades en liquidación?