Resolución 011 de 2015 ¿Es ineficaz una reunión en la cual el quórum que se da en porcentaje no es correcto por no corresponder el número de acciones suscritas totales, pero que sin embargo por el número de acciones se puede determinar que a pesar de ser diferentes es ajustado a los estatutos?

Servicios registrales

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Vicepresidencia de Servicios Registrales, Cámara de Comercio de Bogotá
Publicado: Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá, 2015 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11520/13313
id ir-11520-13313
recordtype dspace
spelling ir-11520-133132018-02-17T15:28:03Z Resolución 011 de 2015 ¿Es ineficaz una reunión en la cual el quórum que se da en porcentaje no es correcto por no corresponder el número de acciones suscritas totales, pero que sin embargo por el número de acciones se puede determinar que a pesar de ser diferentes es ajustado a los estatutos? Vicepresidencia de Servicios Registrales Cámara de Comercio de Bogotá Quórum Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio Categorías Temáticas CCB::Registrar la empresa ante la CCB::Cámara de Comercio de Bogotá-Resoluciones Servicios registrales se presentó recurso de reposición por considerarse que no se cumplía con el quórum estatutario y legal y las mayorías decisorias. Quórum y mayorías decisorias- Elementos objeto de verificación- Errores de transcripción que no descompongan el quórum no es causal de abstención de registro- No es una ineficacia- Teniendo en cuenta lo transcrito y una vez verificados nuestros archivos se ha establecido que para la fecha de la reunión la sociedad tenia registradas 245,911,000 acciones suscritas, por lo que al comparar con las acciones suscritas que se encontraban representadas en la sesión del 16 de octubre de 2014, éstas corresponden al 64.6% de las mismas, no obstante lo anterior, y a pesar de no estar presentes el 83.68% de las acciones suscritas como se señalan en el acta 39, no se descompone en ningún momento el quórum instaurado en los estatutos, esto es, la mitad más una de las acciones suscritas. Función registral- No corresponde a las cámaras de comercio verificar la participación accionaria- Hechos no sujetos a registro y certificación- Se debe precisar que no es materia de revisión por parte de las cámaras de comercio la participación de los accionistas en las sociedades por acciones, pues la mismas no reposan en los registros de estas, por el contrario la verificación de esto le corresponde a la persona que al interior de la sociedad se haya designado para realizar tal función. De todo lo anterior es dable concluir que el error de transcripción. Resoluciones Confirmar el acto administrativo de registro. 2015-08-04T16:59:27Z 2015-08-04T16:59:27Z 2015-01-22 http://hdl.handle.net/11520/13313 Todos los derechos reservados Cámara de Comercio de Bogotá Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá, 2015
institution Cámara de Comercio de Bogotá
collection DSpace
topic Quórum
Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio
Categorías Temáticas CCB::Registrar la empresa ante la CCB::Cámara de Comercio de Bogotá-Resoluciones
spellingShingle Quórum
Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio
Categorías Temáticas CCB::Registrar la empresa ante la CCB::Cámara de Comercio de Bogotá-Resoluciones
Vicepresidencia de Servicios Registrales
Cámara de Comercio de Bogotá
Resolución 011 de 2015 ¿Es ineficaz una reunión en la cual el quórum que se da en porcentaje no es correcto por no corresponder el número de acciones suscritas totales, pero que sin embargo por el número de acciones se puede determinar que a pesar de ser diferentes es ajustado a los estatutos?
description Servicios registrales
author Vicepresidencia de Servicios Registrales
Cámara de Comercio de Bogotá
author_facet Vicepresidencia de Servicios Registrales
Cámara de Comercio de Bogotá
author_sort Vicepresidencia de Servicios Registrales
title Resolución 011 de 2015 ¿Es ineficaz una reunión en la cual el quórum que se da en porcentaje no es correcto por no corresponder el número de acciones suscritas totales, pero que sin embargo por el número de acciones se puede determinar que a pesar de ser diferentes es ajustado a los estatutos?
title_short Resolución 011 de 2015 ¿Es ineficaz una reunión en la cual el quórum que se da en porcentaje no es correcto por no corresponder el número de acciones suscritas totales, pero que sin embargo por el número de acciones se puede determinar que a pesar de ser diferentes es ajustado a los estatutos?
title_full Resolución 011 de 2015 ¿Es ineficaz una reunión en la cual el quórum que se da en porcentaje no es correcto por no corresponder el número de acciones suscritas totales, pero que sin embargo por el número de acciones se puede determinar que a pesar de ser diferentes es ajustado a los estatutos?
title_fullStr Resolución 011 de 2015 ¿Es ineficaz una reunión en la cual el quórum que se da en porcentaje no es correcto por no corresponder el número de acciones suscritas totales, pero que sin embargo por el número de acciones se puede determinar que a pesar de ser diferentes es ajustado a los estatutos?
title_full_unstemmed Resolución 011 de 2015 ¿Es ineficaz una reunión en la cual el quórum que se da en porcentaje no es correcto por no corresponder el número de acciones suscritas totales, pero que sin embargo por el número de acciones se puede determinar que a pesar de ser diferentes es ajustado a los estatutos?
title_sort resolución 011 de 2015 ¿es ineficaz una reunión en la cual el quórum que se da en porcentaje no es correcto por no corresponder el número de acciones suscritas totales, pero que sin embargo por el número de acciones se puede determinar que a pesar de ser diferentes es ajustado a los estatutos?
publisher Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá, 2015
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/11520/13313
_version_ 1626653934574632960
score 10,684066