Derecho de petición ¿cuáles son los aspectos generales registrales que consideran las cámaras de comercio al momento de analizar las figuras de agencia comercial y sucursal de sociedad extrajera?

Recibir por parte de la Cámara de Comercio la asesoría sobre la figura que se debe manejar al tener una empresa extranjera LLC (Limited Liability Company) con residencia en los EE.UU y poder vender sus servicios acá en Colombia. La Empresa es de sistemas y presta un Servicio de Tecnología Web y M...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Cámara de Comercio de Bogotá, Vicepresidencia de Servicios Registrales
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11520/13306
Descripción
Sumario:Recibir por parte de la Cámara de Comercio la asesoría sobre la figura que se debe manejar al tener una empresa extranjera LLC (Limited Liability Company) con residencia en los EE.UU y poder vender sus servicios acá en Colombia. La Empresa es de sistemas y presta un Servicio de Tecnología Web y Móvil, este manejo se hace por medio de Internet, en ningún momento es de venta de productos tangibles ni nada parecido. Nosotros ya estuvimos con un asesor de la Cámara de Comercio pero nos dio información de cómo registrar una sucursal de una sociedad extranjera, y realmente eso no es lo que necesitamos, Con base en la información obtenida en una agencia federal de los Estados Unidos sabemos que la ley Colombiana no exige que empresas extranjeras tengan presencia física en el país para poder hacer ventas en el sector privado. Quisiéramos verificación de esta información y si no es acertada poder conocer cuál sería la figura a manejar más sencilla y conveniente para poder hacer las ventas (servicio) en el sector privado legalmente en Colombia.