Derecho de petición 151100401 ¿Se puede hacer negociación entre los socios, sin el permiso del 100% de accionistas o no?. ¿Qué se entiende por la expresión tercero?

Me colaboren en la interpretación de uno de nuestros artículos del estatuto social, con el fin de dirimir una discusión entre los socios, el cual establece (…) La discusión está centrada en el vocablo “terceros” ya que algunos interpretan que esos terceros son cualquier persona incluyendo los soc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Cámara de Comercio de Bogotá, Vicepresidencia de Servicios Registrales
Publicado: Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá, 2015 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11520/13300
Descripción
Sumario:Me colaboren en la interpretación de uno de nuestros artículos del estatuto social, con el fin de dirimir una discusión entre los socios, el cual establece (…) La discusión está centrada en el vocablo “terceros” ya que algunos interpretan que esos terceros son cualquier persona incluyendo los socios y otros decimos que ese término se refiere a personas ajenas a la sociedad y que una negociación entre socios no tiene restricción por esta norma, teniendo en cuenta, además, lo que enuncia el inciso 2 cuando afirma “cuya estipulación obedeció al deseo de los fundadores de mantener la cohesión entre los accionistas de la sociedad (…) Les agradecería ayudarnos en su interpretación para dirimir este conflicto (…)