Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados marzo de 2021
En marzo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -11,4%, representando un aumento de 3,2 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior. Este resultado obedeció principalmente a un incremento de 3,4 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor y un aumento de 3,0 pps...
Autor Principal: | |
---|---|
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11445/4101 |
id |
ir-11445-4101 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-11445-41012021-04-08T17:21:43Z Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados marzo de 2021 Consumer Opinion Survey. Results March 2021 Fedesarrollo Fedesarrollo Cruz, Nicolás Índice de Confianza de los Consumidores Índice de Condiciones Económicas Índice de Expectativas del Consumidor Vivienda Bienes Durables Bienes Muebles y Electrodomésticos Colombia Construcción, Vivienda y Desarrollo Urbano Macroeconomía, Política Monetaria y Fiscal Consumer Confidence Index Economic Conditions Index Consumer Expectations Index Housing Durable Goods Furniture and Household Appliances Colombia En marzo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -11,4%, representando un aumento de 3,2 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior. Este resultado obedeció principalmente a un incremento de 3,4 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor y un aumento de 3,0 pps en el Índice de Condiciones Económicas. La confianza de los consumidores aumentó en los niveles socioeconómicos alto y medio, así como en cuatro de las cinco ciudades analizadas frente a febrero de 2021. A su vez, la disposición a comprar vivienda y la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó frente al mes anterior. In March, the Consumer Confidence Index (CCI) recorded a balance of -11.4%. This represents an increase of 3.2 percentage points (pps) compared to the previous month. Compared to February 2021, the increase was due to a rise of 3.4 pps in the Consumer Expectations Index and an increase of 3.0 pps in the Economic Conditions Index. Consumer confidence increased in the high and middle strata and in four of the five analyzed cities compared to February 2021. Meanwhile, willingness to buy furniture and home appliances increased relative to the last month. E21 H31 R31 En marzo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -11,4%, representando un aumento de 3,2 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior. In March, the Consumer Confidence Index (CCI) recorded a balance of -11.4%. This represents an increase of 3.2 percentage points (pps) compared to the previous month. 2021-04-08T17:18:02Z 2021-04-08T17:18:02Z 2021-03 Fedesarrollo. (2021). Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados marzo de 2021. Bogotá: Fedesarrollo. Incluye versión en inglés y el índice de confianza del consumidor histórico. http://hdl.handle.net/11445/4101 application/pdf application/pdf application/pdf |
institution |
Fedesarrollo |
collection |
DSpace |
topic |
Índice de Confianza de los Consumidores Índice de Condiciones Económicas Índice de Expectativas del Consumidor Vivienda Bienes Durables Bienes Muebles y Electrodomésticos Colombia Construcción, Vivienda y Desarrollo Urbano Macroeconomía, Política Monetaria y Fiscal Consumer Confidence Index Economic Conditions Index Consumer Expectations Index Housing Durable Goods Furniture and Household Appliances Colombia |
spellingShingle |
Índice de Confianza de los Consumidores Índice de Condiciones Económicas Índice de Expectativas del Consumidor Vivienda Bienes Durables Bienes Muebles y Electrodomésticos Colombia Construcción, Vivienda y Desarrollo Urbano Macroeconomía, Política Monetaria y Fiscal Consumer Confidence Index Economic Conditions Index Consumer Expectations Index Housing Durable Goods Furniture and Household Appliances Colombia Fedesarrollo Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados marzo de 2021 |
description |
En marzo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -11,4%, representando un aumento de 3,2 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior. Este resultado obedeció principalmente a un incremento de 3,4 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor y un aumento de 3,0 pps en el Índice de Condiciones Económicas. La confianza de los consumidores aumentó en los niveles socioeconómicos alto y medio, así como en cuatro de las cinco ciudades analizadas frente a febrero de 2021. A su vez, la disposición a comprar vivienda y la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó frente al mes anterior. |
author2 |
Fedesarrollo |
author_facet |
Fedesarrollo Fedesarrollo |
author |
Fedesarrollo |
author_sort |
Fedesarrollo |
title |
Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados marzo de 2021 |
title_short |
Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados marzo de 2021 |
title_full |
Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados marzo de 2021 |
title_fullStr |
Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados marzo de 2021 |
title_full_unstemmed |
Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados marzo de 2021 |
title_sort |
encuesta de opinión del consumidor. resultados marzo de 2021 |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11445/4101 |
_version_ |
1696828462484946944 |
score |
12,131701 |