Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados marzo de 2021

En marzo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -11,4%, representando un aumento de 3,2 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior. Este resultado obedeció principalmente a un incremento de 3,4 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor y un aumento de 3,0 pps...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Fedesarrollo
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11445/4101
id ir-11445-4101
recordtype dspace
spelling ir-11445-41012021-04-08T17:21:43Z Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados marzo de 2021 Consumer Opinion Survey. Results March 2021 Fedesarrollo Fedesarrollo Cruz, Nicolás Índice de Confianza de los Consumidores Índice de Condiciones Económicas Índice de Expectativas del Consumidor Vivienda Bienes Durables Bienes Muebles y Electrodomésticos Colombia Construcción, Vivienda y Desarrollo Urbano Macroeconomía, Política Monetaria y Fiscal Consumer Confidence Index Economic Conditions Index Consumer Expectations Index Housing Durable Goods Furniture and Household Appliances Colombia En marzo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -11,4%, representando un aumento de 3,2 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior. Este resultado obedeció principalmente a un incremento de 3,4 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor y un aumento de 3,0 pps en el Índice de Condiciones Económicas. La confianza de los consumidores aumentó en los niveles socioeconómicos alto y medio, así como en cuatro de las cinco ciudades analizadas frente a febrero de 2021. A su vez, la disposición a comprar vivienda y la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó frente al mes anterior. In March, the Consumer Confidence Index (CCI) recorded a balance of -11.4%. This represents an increase of 3.2 percentage points (pps) compared to the previous month. Compared to February 2021, the increase was due to a rise of 3.4 pps in the Consumer Expectations Index and an increase of 3.0 pps in the Economic Conditions Index. Consumer confidence increased in the high and middle strata and in four of the five analyzed cities compared to February 2021. Meanwhile, willingness to buy furniture and home appliances increased relative to the last month. E21 H31 R31 En marzo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -11,4%, representando un aumento de 3,2 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior. In March, the Consumer Confidence Index (CCI) recorded a balance of -11.4%. This represents an increase of 3.2 percentage points (pps) compared to the previous month. 2021-04-08T17:18:02Z 2021-04-08T17:18:02Z 2021-03 Fedesarrollo. (2021). Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados marzo de 2021. Bogotá: Fedesarrollo. Incluye versión en inglés y el índice de confianza del consumidor histórico. http://hdl.handle.net/11445/4101 application/pdf application/pdf application/pdf
institution Fedesarrollo
collection DSpace
topic Índice de Confianza de los Consumidores
Índice de Condiciones Económicas
Índice de Expectativas del Consumidor
Vivienda
Bienes Durables
Bienes Muebles y Electrodomésticos
Colombia
Construcción, Vivienda y Desarrollo Urbano
Macroeconomía, Política Monetaria y Fiscal
Consumer Confidence Index
Economic Conditions Index
Consumer Expectations Index
Housing
Durable Goods
Furniture and Household Appliances
Colombia
spellingShingle Índice de Confianza de los Consumidores
Índice de Condiciones Económicas
Índice de Expectativas del Consumidor
Vivienda
Bienes Durables
Bienes Muebles y Electrodomésticos
Colombia
Construcción, Vivienda y Desarrollo Urbano
Macroeconomía, Política Monetaria y Fiscal
Consumer Confidence Index
Economic Conditions Index
Consumer Expectations Index
Housing
Durable Goods
Furniture and Household Appliances
Colombia
Fedesarrollo
Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados marzo de 2021
description En marzo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -11,4%, representando un aumento de 3,2 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior. Este resultado obedeció principalmente a un incremento de 3,4 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor y un aumento de 3,0 pps en el Índice de Condiciones Económicas. La confianza de los consumidores aumentó en los niveles socioeconómicos alto y medio, así como en cuatro de las cinco ciudades analizadas frente a febrero de 2021. A su vez, la disposición a comprar vivienda y la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó frente al mes anterior.
author2 Fedesarrollo
author_facet Fedesarrollo
Fedesarrollo
author Fedesarrollo
author_sort Fedesarrollo
title Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados marzo de 2021
title_short Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados marzo de 2021
title_full Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados marzo de 2021
title_fullStr Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados marzo de 2021
title_full_unstemmed Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados marzo de 2021
title_sort encuesta de opinión del consumidor. resultados marzo de 2021
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11445/4101
_version_ 1696828462484946944
score 12,131701