Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a marzo de 2019

En marzo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) regresó a terreno positivo al registrar un balance de 1,2%, que representa un incremento de 6,8 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior y de 4,3 pps frente al mismo mes del año pasado. El aumento frente al mes anterior obedece a un aumen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Fedesarrollo
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11445/3762
id ir-11445-3762
recordtype dspace
spelling ir-11445-37622019-04-17T17:13:40Z Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a marzo de 2019 Consumer Opinion Survey. Results March 2019 Fedesarrollo Fedesarrollo Lara, David Índice de Confianza de los Consumidores Indicador de Condiciones Económicas Indicador de Expectativas del Consumidor Vivienda Bienes Durables Construcción, Vivienda y Desarrollo Urbano Macroeconomía, Política Monetaria y Fiscal Consumer Confidence Index Economic Conditions Indicator Consumer Expectations Indicator Housing Durable Goods En marzo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) regresó a terreno positivo al registrar un balance de 1,2%, que representa un incremento de 6,8 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior y de 4,3 pps frente al mismo mes del año pasado. El aumento frente al mes anterior obedece a un aumento tanto del Índice de Condiciones Económicas como del Índice de Expectativas del Consumidor. La confianza de los consumidores aumentó en 4 de las 5 ciudades encuestadas frente a febrero y en todas las ciudades respecto a marzo de 2018. Finalmente, la disposición a comprar vivienda disminuyó relativo al mes anterior y a marzo de 2018, mientras que la disposición a comprar bienes durables incrementó respecto a los mismos periodos. In March, the Consumer Confidence Index (CCI) returned to positive territory, recording a balance of 1.2%, which represents an increase of 6.8 percentage points (pps) compared to the previous month and 4.3 pps compared to the same month last year. The increase compared to the previous month is due to an increase in both the Economic Conditions Index and the Consumer Expectations Index. Consumer confidence increased in 4 of the 5 cities surveyed compared to February and in all cities compared to March 2018. Finally, the willingness to buy a house decreased relative to the previous month and March 2018, while the willingness to buy furniture and home appliances increased with respect to the same periods. E21 H31 R31 En marzo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) regresó a terreno positivo al registrar un balance de 1,2%, que representa un incremento de 6,8 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior y de 4,3 pps frente al mismo mes del año pasado. El aumento frente al mes anterior obedece a un aumento tanto del Índice de Condiciones Económicas como del Índice de Expectativas del Consumidor. La confianza de los consumidores aumentó en 4 de las 5 ciudades encuestadas frente a febrero y en todas las ciudades respecto a marzo de 2018. Finalmente, la disposición a comprar vivienda disminuyó relativo al mes anterior y a marzo de 2018, mientras que la disposición a comprar bienes durables incrementó respecto a los mismos periodos. In March, the Consumer Confidence Index (CCI) returned to positive territory, recording a balance of 1.2%, which represents an increase of 6.8 percentage points (pps) compared to the previous month and 4.3 pps compared to the same month last year. The increase compared to the previous month is due to an increase in both the Economic Conditions Index and the Consumer Expectations Index. Consumer confidence increased in 4 of the 5 cities surveyed compared to February and in all cities compared to March 2018. Finally, the willingness to buy a house decreased relative to the previous month and March 2018, while the willingness to buy furniture and home appliances increased with respect to the same periods. 2019-04-17T17:13:36Z 2019-04-17T17:13:36Z 2019-03 http://hdl.handle.net/11445/3762 application/pdf application/pdf application/pdf
institution Fedesarrollo
collection DSpace
topic Índice de Confianza de los Consumidores
Indicador de Condiciones Económicas
Indicador de Expectativas del Consumidor
Vivienda
Bienes Durables
Construcción, Vivienda y Desarrollo Urbano
Macroeconomía, Política Monetaria y Fiscal
Consumer Confidence Index
Economic Conditions Indicator
Consumer Expectations Indicator
Housing
Durable Goods
spellingShingle Índice de Confianza de los Consumidores
Indicador de Condiciones Económicas
Indicador de Expectativas del Consumidor
Vivienda
Bienes Durables
Construcción, Vivienda y Desarrollo Urbano
Macroeconomía, Política Monetaria y Fiscal
Consumer Confidence Index
Economic Conditions Indicator
Consumer Expectations Indicator
Housing
Durable Goods
Fedesarrollo
Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a marzo de 2019
description En marzo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) regresó a terreno positivo al registrar un balance de 1,2%, que representa un incremento de 6,8 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior y de 4,3 pps frente al mismo mes del año pasado. El aumento frente al mes anterior obedece a un aumento tanto del Índice de Condiciones Económicas como del Índice de Expectativas del Consumidor. La confianza de los consumidores aumentó en 4 de las 5 ciudades encuestadas frente a febrero y en todas las ciudades respecto a marzo de 2018. Finalmente, la disposición a comprar vivienda disminuyó relativo al mes anterior y a marzo de 2018, mientras que la disposición a comprar bienes durables incrementó respecto a los mismos periodos.
author2 Fedesarrollo
author_facet Fedesarrollo
Fedesarrollo
author Fedesarrollo
author_sort Fedesarrollo
title Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a marzo de 2019
title_short Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a marzo de 2019
title_full Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a marzo de 2019
title_fullStr Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a marzo de 2019
title_full_unstemmed Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a marzo de 2019
title_sort encuesta de opinión del consumidor. resultados a marzo de 2019
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/11445/3762
_version_ 1639193606987186176
score 11,828437