Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a marzo 2018

En marzo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) mejoró en 4,7 puntos porcentuales respecto al mes anterior, pero se mantuvo en niveles negativos al ubicarse en -3,2%. El aumento intermensual obedeció a un incremento tanto en el índice de expectativas del consumidor como en el índice de condici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Fedesarrollo
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11445/3551
id ir-11445-3551
recordtype dspace
spelling ir-11445-35512018-04-16T16:16:14Z Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a marzo 2018 Fedesarrollo Fedesarrollo Gómez, Santiago Índice de Confianza de los Consumidores Indicador de Condiciones Económicas Indicador de Expectativas del Consumidor Vivienda Macroeconomía, Política Monetaria y Fiscal Consumer Confidence Index Economic Conditions Indicator Consumer Expectations Indicator Housing En marzo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) mejoró en 4,7 puntos porcentuales respecto al mes anterior, pero se mantuvo en niveles negativos al ubicarse en -3,2%. El aumento intermensual obedeció a un incremento tanto en el índice de expectativas del consumidor como en el índice de condiciones económicas. La confianza de los consumidores mejoró en todas las ciudades encuestadas y en todos los estratos respecto a marzo del año anterior. Por su parte, la disposición a comprar vivienda disminuyó respecto al mes pasado, pero se mantuvo en terreno positivo y fue mayor a la observada un año atrás. Finalmente, la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó frente al mes anterior. In March, the Consumer Confidence Index (CCI) improved 4,7 percentage points with respect to the previous month but remained in negative levels. The inter-monthly increase was due to an increase in both the consumer expectations index and the economic conditions index. In addition, consumer confidence improved in all cities surveyed and all strata compared to March of the previous year. The willingness to buy housing decreased with respect to the previous month but was higher than that observed a year ago. The willingness to buy furniture and home appliances increased compared to the previous month. E21 H31 R31 En marzo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) mejoró en 4,7 puntos porcentuales respecto al mes anterior, pero se mantuvo en niveles negativos al ubicarse en -3,2%. El aumento intermensual obedeció a un incremento tanto en el índice de expectativas del consumidor como en el índice de condiciones económicas. La confianza de los consumidores mejoró en todas las ciudades encuestadas y en todos los estratos respecto a marzo del año anterior. Por su parte, la disposición a comprar vivienda disminuyó respecto al mes pasado, pero se mantuvo en terreno positivo y fue mayor a la observada un año atrás. Finalmente, la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó frente al mes anterior. In March, the Consumer Confidence Index (CCI) improved 4,7 percentage points with respect to the previous month but remained in negative levels. The inter-monthly increase was due to an increase in both the consumer expectations index and the economic conditions index. In addition, consumer confidence improved in all cities surveyed and all strata compared to March of the previous year. The willingness to buy housing decreased with respect to the previous month but was higher than that observed a year ago. The willingness to buy furniture and home appliances increased compared to the previous month. 2018-04-16T16:16:12Z 2018-04-16T16:16:12Z 2018-03 http://hdl.handle.net/11445/3551 application/pdf application/pdf
institution Fedesarrollo
collection DSpace
topic Índice de Confianza de los Consumidores
Indicador de Condiciones Económicas
Indicador de Expectativas del Consumidor
Vivienda
Macroeconomía, Política Monetaria y Fiscal
Consumer Confidence Index
Economic Conditions Indicator
Consumer Expectations Indicator
Housing
spellingShingle Índice de Confianza de los Consumidores
Indicador de Condiciones Económicas
Indicador de Expectativas del Consumidor
Vivienda
Macroeconomía, Política Monetaria y Fiscal
Consumer Confidence Index
Economic Conditions Indicator
Consumer Expectations Indicator
Housing
Fedesarrollo
Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a marzo 2018
description En marzo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) mejoró en 4,7 puntos porcentuales respecto al mes anterior, pero se mantuvo en niveles negativos al ubicarse en -3,2%. El aumento intermensual obedeció a un incremento tanto en el índice de expectativas del consumidor como en el índice de condiciones económicas. La confianza de los consumidores mejoró en todas las ciudades encuestadas y en todos los estratos respecto a marzo del año anterior. Por su parte, la disposición a comprar vivienda disminuyó respecto al mes pasado, pero se mantuvo en terreno positivo y fue mayor a la observada un año atrás. Finalmente, la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó frente al mes anterior.
author2 Fedesarrollo
author_facet Fedesarrollo
Fedesarrollo
author Fedesarrollo
author_sort Fedesarrollo
title Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a marzo 2018
title_short Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a marzo 2018
title_full Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a marzo 2018
title_fullStr Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a marzo 2018
title_full_unstemmed Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a marzo 2018
title_sort encuesta de opinión del consumidor. resultados a marzo 2018
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/11445/3551
_version_ 1627147982113603584
score 10,662392