Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a marzo 2018

En marzo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) mejoró en 4,7 puntos porcentuales respecto al mes anterior, pero se mantuvo en niveles negativos al ubicarse en -3,2%. El aumento intermensual obedeció a un incremento tanto en el índice de expectativas del consumidor como en el índice de condici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Fedesarrollo
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11445/3551
Descripción
Sumario:En marzo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) mejoró en 4,7 puntos porcentuales respecto al mes anterior, pero se mantuvo en niveles negativos al ubicarse en -3,2%. El aumento intermensual obedeció a un incremento tanto en el índice de expectativas del consumidor como en el índice de condiciones económicas. La confianza de los consumidores mejoró en todas las ciudades encuestadas y en todos los estratos respecto a marzo del año anterior. Por su parte, la disposición a comprar vivienda disminuyó respecto al mes pasado, pero se mantuvo en terreno positivo y fue mayor a la observada un año atrás. Finalmente, la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó frente al mes anterior.